éxodo, Coqueteos marcelistas y el ingrato recuerdo
Ventas no repuntan
25 diciembre, 2014
Comerciantes del Centro Histórico, preocupados por las bajas ventas
25 diciembre, 2014

Docentes potosinos piden licencia para competir en comicios, revela SNTE

maestros
SNTE

Ricardo García Melo señaló que estará abierto a escuchar cualquier propuesta política.

Samuel Estrada

Son ya alrededor de una veintena de maestros los que han platicado la posibilidad de solicitar licencia por que van a competir por algún puesto de elección popular en 2015, confirmó el secretario general de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ricardo García Melo, quien puntualizó que es principalmente para regidurías y alcaldías en el interior del estado.

El líder magisterial explicó que en muchos partidos políticos aún no se definen los procedimientos ni las candidaturas, por lo que no existe aún un número exacto de docentes que vayan a pedir licencia para dedicarse a este tipo de menesteres, aunque ya hay 15 o 20 que se han acercado y han hablado del tema y de esta posibilidad.

Consideró que, de cualquier forma, una vez que ya tengan que estar determinadas todas las candidaturas, se tendrá el número exacto de docentes que solicitarán licencia para poder contender en los siguientes comicios.

Cuestionado en el sentido de que si él mismo buscaría algún puesto de elección popular, García Melo señaló que hasta el momento él ha contemplado solamente cumplir con su responsabilidad como líder sindical en congruencia con el trabajo y el apoyo que se ha tenido de parte de todos los maestros, siempre con un sentido de corresponsabilidad.

Por último, puntualizó que estará abierto a escuchar cualquier propuesta, sin embargo la meta sigue siendo cumplir con la responsabilidad de dirigir la Sección 26 del SNTE.

JSL
JSL