copa
“Perder la Copa América nos obliga a ganar la de Oro”: ‘Piojo’ Herrera
21 junio, 2015
PRD Erika Briones
Érika Briones dejará la dirigencia del PRD
21 junio, 2015

Dona la UASLP 168 mil pesos a la Cruz Roja

UASLP

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través del Comité de Damas Voluntarias encabezado por la presidenta Sra. Gladis Farías de Villar realizó la entrega del cheque correspondiente al donativo de la colecta anual 2015 de la Delegación de la Cruz Roja Mexicana, por la cantidad de 168 mil 845.50 pesos, que corresponde al total de aportaciones en donativos y colecta con cepos, que realizaron entre alumnos, trabajadores, catedráticos y funcionarios de la institución, en favor del honorable cuerpo de auxilio.

Se trata de una donación sin precedente que supera por 12 mil 981 pesos lo aportado en comparación con el año anterior.

La Sra. Gladis Farías en entrevista, agradeció el trabajo de todo el personal que integra el grupo de Damas Voluntarias, así como las aportaciones que hicieron todos y cada uno de los integrantes de la comunidad universitaria, aseguró que la mayor aportación se realizó a través de vales descontables por quincena repartidos entre maestros y funcionarios, aunque el trabajo más arduo fue durante una semana en donde las 30 personas que conforman el grupo de Damas, se puso la meta de superar lo recaudado el año anterior y con cepos, apoyadas por alumnos y recorriendo todas las zonas universitarias de la capital así como con la participación de personal del campus salinas, se logró una colecta muy buena, todo gracias a la aportación voluntaria de las personas.

Luego de entregado el cheque en la delegación de la Cruz Roja, el delegado en San Luis Potosí Lic. Oscar Segura Rodríguez dijo que el donativo, deja un alto reconocimiento para quienes colaboran y participan en la UASLP, pues siempre ha sido una gran aliada, demostrando una responsabilidad social muy grande.
Destacó que los donativos de la comunidad Universitaria siempre van en aumento año con año, y eso no es más que una muestra de solidaridad del Rector arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio y de todos los trabajadores de la Máxima Casa de Estudios Potosina.

Agregó que el trabajo que realiza el comité de Damas Voluntarias de la UASLP demuestra la sensibilidad que el grupo tiene para con el trabajo que la Cruz Roja realiza, la utilidad que la institución tiene, pero sobre todo ensalzó el esfuerzo conjunto de estas mujeres, que en todo aquel rincón de la UASLP, están siempre buscando los recursos para que lleguen los donativos, los cuales se transforman en apoyos sociales.