Estudiantes de la FCA-UASLP obtienen reconocimiento en The Business Strategy Game
15 junio, 2015
Mendoza
Sonia y el PAN vigilarán que Carreras cumpla compromisos
15 junio, 2015

Donación voluntaria de sangre aún no es una realidad: ISSSTE

ISSSTE

Al celebrarse ayer el Día Mundial del Donante de Sangre, la delegación estatal del ISSSTE organizó una ceremonia para agradecer a los donantes su contribución voluntaria y desinteresada, que permite salvar vidas humanas, y concienciar sobre la necesidad de donar sangre con regularidad para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y productos sanguíneos para quienes lo necesiten.

Ante donadores altruistas, el delegado estatal del ISSSTE, doctor Alberto Rodríguez Jacob les agradeció su participación y apoyo para preservar la vida de quienes necesitan transfusiones de sangre.

Acompañado de representantes de la Policía Federal, quienes mostraron su disposición de apoyar la campaña del ISSSTE, el funcionario federal, escuchó el reporte del César Augusto Moreno Morquecho, coordinador del Banco de Sangre, quien reveló que en el 2014 se realizaron 3 mil 042 transfusiones que significaron 696, 300 ml transfundidos a mil 872 pacientes.

Además se recibieron mil 528 donaciones,  y se realizaron  18 mil 720 estudios serológicos y 8 mil 111 estudios hematológicos.

El coordinador del Banco de Sangre especificó que las trasfusiones de sangre permiten aumentar la esperanza y calidad de vida  de pacientes con enfermedades potencialmente mortales, así como llevar a cabo procedimientos médicos y quirúrgico complejos.

Es importante destacar que la Organización Mundial de la Salud propuso el 124 de junio como el Día Mundial del Donante de Sangre para prevenir la escasez en hospitales y clínicas. En el caso de México, la donación voluntaria aún no es una realidad: menos del 3% de un millón setecientas mil donaciones anuales es donación voluntaria o altruista.