“Mi mayor defecto es ser mexicano”: candidato del Partido Humanista en Aguascalientes
23 abril, 2015
Juzgado admite demandas de amparo de radioescuchas de Aristegui
23 abril, 2015

Dos detenidos en Ciudad del Maíz SLP, llevaban drogas y armas

delitos contra la salud, ciudad del maíz

La Policía Estatal informo sobre la detención de dos sujetos en el municipio de Ciudad del Maíz, SLP por los probables delitos contra la salud y portación de arma de fuego.

Los hechos sucedieron al recibir una llamada anónima en la base operativa del municipio en mención, donde reportaron que entre las calles Cristóbal Colón y 5 de Mayo de la colonia Deportiva se encontraban  dos sujetos armados y entregando unos paquetes.

Por lo que de manera inmediata se trasladaron al sitio señalado, percatándose que un vehículo con las características reportadas se retiraba  del lugar a velocidad inmoderada, no logrando su objetivo ya que a través de  comandos verbales se les indicó que detuvieran la marcha del vehículo.

Rápidamente se les mencionó a los tripulantes que descendieran del automotor para realizarles una revisión física de rutina.

De esta forma se les encontró  entre sus ropas un arma de fuego calibre .9 mm con un cargador abastecido con tres cartuchos útiles y un arma de fuego calibre .22 tipo revolver abastecida con 5 cartuchos útiles, así como 9 bolsitas de plástico transparentes las cuales contenían un vegetal verde seco con las características de la marihuana, y 6 bolsitas de plástico transparentes que en su interior contenían  una piedra blanca con las propiedades físicas de la cocaína en piedra.

Por tales razones los elementos procedieron a la lectura de derechos que asisten a las personas en detención, asegurando a Eduardo C. de 20 años de edad y  Everardo G. de 24 años de edad.

Los detenidos, la droga, armas y el vehículo fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Federal para los trámites correspondientes.