Nacional
La PGR, obligada a hacer públicos peritajes de las fosas de Iguala
23 octubre, 2014
Dilma
Dinero: Desmitificación del Mexican moment
23 octubre, 2014

Dos mil marchan por Ayotzinapa

Entre 400 y 500 estudiantes conformaban el contingente. Foto: César Rivera

Organizaciones sociales, colectivos estudiantiles y magisteriales, así como ciudadanos en general realizaron una gran marcha como acto de protesta en plaza de Armas contra los hechos violentos registrados en contra de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, para solidarizarse con los padres de familia y compañeros de los estudiantes asesinados y con los 43 normalistas que aun siguen desaparecidos. Para pedir justicia ante estos lamentables hechos.

En las facultades de la UASLP se comenzaron a reunir desde las 4 de la tarde y en varias efectuaron eventos de solidaridad. Ruedas de prensa, colocación de carteles y mantas, incluso lectura de poemas fueron parte del día de protesta por lo que, ya se vislumbra, se trató de una masacre de normalistas. Entre 400 y 500 estudiantes conformaban el contingente, el cual tras salir de la Bandera Monumental, rodearon la zona Universitaria para caminar por la avenida Carranza.

Al llegar a Tomasa Esteves se desviaron para efectuar un paro de labores simbólico en la facultad de Derecho, donde se les unió otro grupo de estudiantes. Enseguida los jóvenes marcharon por Carranza hacia el Centro Histórico para llegar a plaza de Armas. Ahí los demás integrantes del organizaciones estudiantiles, colectivos, organizaciones sociales y ciudadanos, se unieron todos en un

a gran marcha y enfrente de Palacio Municipal hicieron el pase de lista de los 43 normalistas de Ayotzinapa que siguen desaparecidos desde el 27 de septiembre, además de otros estudiantes muertos a manos de autoridades y el crimen organizado de Iguala en Guerrero.

Una vez concluido el pase de lista se decidió acudir en marcha hacia el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública en Eje Vial, donde el contingente ya superaba las 2 mil personas. Ahí, en la explanada, se hizo un pronunciamiento por parte de Moy, integrante de unos de los colectivos, quien a nombre de todos exigió justicia para este caso. Enseguida marcharon hacia la Procuraduría General de Justicia del Estado para hacer los mismos  reclamos y otro un pase de lista de los normalistas desaparecidos.

Terminando regresaron a plaza de Armas, donde terminó la manifestación, aunque durante buena parte de la noche mantuvieron la concentración leyendo escritos y efectuando performances.

Cabe destacar que hubo personal de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí infiltrado en la marcha, tomando fotos e informando a alguien sobre lo que estaba pasando.

No se presentaron incidentes. Personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos estuvo en todo momento con los jóvenes.

JSL
JSL