Dueño de fincas no se ocupan de sus propiedades, critica INAH
4 Noviembre, 2015
dotación
Descarta Castellanos cambio a esquema de 12 horas de trabajo por 24 de descanso
4 Noviembre, 2015

Dueños de tiradero de residuos tóxicos deben justificarse ante la ciudadanía

residuos tóxicos

Alejandro Leal Tovías.

Samuel Estrada

El secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, señaló que con la administración estatal no se han acercado los opositores al confinamiento de residuos tóxicos en el municipio de Santo Domingo, sin embargo aseguró que serán bien recibidos y se les explicará la situación, sin embargo hizo hincapié en que quienes tienen que hacer la labor de convencimiento y dialogar con ellos son los privados que están impulsando el proyecto.

Dijo, además, que es “chamba de ellos” (los empresarios) informarle a la sociedad y a los propios inconformes, ya que no pueden estar haciendo cualquier tipo de proyecto a la espalda de nadie y, por tanto, “el que nada debe nada teme” y la gente tiene derecho a saber qué es lo que se está buscando hacer, sobre todo cuando se trata de una inversión de este tipo.

Indicó que cuando se escucha la palabra confinamiento o tiradero de basura, por supuesto que hay gente que se preocupa: “yo no sé exactamente cómo vayan con el tema de los permisos, no sé si ya tienen todo o no, lo que sí es importante es que informen cuál es el estatus de todo el proyecto”, puntualizó.

Insistió en que la labor de convencimiento corresponde principalmente a los impulsores del confinamiento, pues “es un trabajo social que tienen que hacer ellos, ellos tienen que explicar a los vecinos cómo es que va a funcionar, cómo se va a trabajar y cómo le van a hacer. Es un trabajo que ellos tienen que hacer, porque es su negocio de ellos, si ellos lo hacen correctamente pues el gobierno los apoyará, si no es así, no se les apoyará”.

Estimó que es probable que los opositores se acerquen en los próximos días al gobierno del estado para externar su inconformidad y hacer sus planteamientos, pero se buscará la forma de que directamente haya un diálogo para disipar temores y, de parte de los empresarios, justificar la certeza del proyecto y la garantía de que no habrá afectaciones.

Expuso que incluso platicó con los empresarios, quienes están en la disposición de hacer una presentación pública a la sociedad y específicamente a los medios informativos de lo que se trata este confinamiento para que haya mayor información al respecto.

JSL
JSL