Gobierno estatal, casi listo para el proceso de entrega-recepción
9 junio, 2015
CEA dejará obras sin concluir en esta administración: Aldo Ruiz
9 junio, 2015

Duplicaría Mario García la deuda municipal, advierte el Aguilar Fuentes

Aguilar fuentes

Rafael Aguilar mostró el contrato que el ayuntamiento firmó con la empresa PANAVI. Foto: César Rivera

Revela contrato “arbitrario” con la encargada de las luminarias led

Jorge Torres

El activista político Rafael Aguilar Fuentes denunció que el ayuntamiento capitalino realizó un contrato arbitrario con la empresa PANAVI SA de CV para el tema del cambio y mantenimiento de luminarias led, con lo cual el edil Mario García Valdez duplicará la deuda municipal con cerca de mil 300 millones de pesos, lo que costará el servicio con esta empresa.

“Hubo tráfico de influencia, un embarradero de dinero que tiene que salir, y el ayuntamiento de la capital disfraza deuda pública con un contrato de prestación de servicios”, el cual, dijo, viola la ley de licitaciones de la capital en un “descarado acto de corrupción”, en donde García Valdez busca su jubilación al no tener futuro político.

Argumentó que “el contrato está mal porque no puedes pagar el doble de lo que cuesta un producto. Tanto el Congreso del Estado, tanto el Cabildo de San Luis Potosí, asentaron un desfalco terrible para las próximas administraciones; en una clara muestra de cómo los funcionarios involucrados del municipio quieren hacerse de dinero antes de irse de la administración”.

Asimismo, presentó el contrato que hizo el municipio con esta empresa, destacando que la misma es de Guadalajara, y, degún mencionó, tráfica Miguel Ávalos Oyarvides a través de su cuñada, la regidora Margarita Hernandez Fiscal, quien “se quedó a eso en la administración, a amarrar este tipo de situaciones”.

Además aseveró que esta empresa le dio dinero “por montones” a diputados y regidores capitalinos en un contrato que por esa cantidad millonaria pueden repartirse fácilmente 300 millones de pesos para quien “acepte esta infamia”.

Añadió que es increíble que hasta le encarguen la instalación a esta empresa cuando Alumbrado Público de la capital puede hacerlo por sí mismo. También resaltó que dentro de la licitación la empresa pide que depositen 60 millones de pesos como garantía por si algo sale mal, en algo que quedará como deuda a futuras administraciones: “disfrazan deuda pública con un contrato de prestación de servicios. Hoy nos endeuda para que Mario apresura este contrato ¿Creen que los diputados aprobaron gratis esto cuando vienen a hacer negocios? Mario García busca su jubilación”, reiteró.

Puntualizó que en el contrato que él tiene en su poder están “tapadas” las firmas de los funcionarios municipales que lo aprobaron, lo cual criticó, pues manifestó que también debieron ocultar los nombres si no querían que se supiera quien lo aprobó.

JSL
JSL