Obras municipales siguen avanzando
6 julio, 2015
Evaluación constante de las tareas municipales
6 julio, 2015

ECI-UASLP entrega a la sociedad nuevos profesionales de la Información

Escuela de Ciencias de la Información ECI

Escuela de Ciencias de la Información

La Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí entregó a la sociedad la generación 2011-2015 de las licenciaturas de Archivología y Bibliotecología, que se integrarán al campo profesional como especialistas en el área de manejo y gestión de la información.

El licenciado David Vega Niño, secretario general de la Máxima Casa de Estudios, en representación del rector, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, señaló que esta ceremonia de graduación tienen el fin de reconocer el empeño de todos los egresados por el trabajo ejercido durante 4 años de carrera, así como ser testigos del inicio profesional de los graduados, que tienen desafíos muy importantes en las áreas de la información, mismos que les permitirá crecer personal y profesionalmente.

El secretario general destacó que la entidad académica de la que egresan es considerada de las mejores del país en el área de la Ciencias de la Información, ya que sus programas académicos están acreditados por los organismos competentes, y por ser una escuela comprometida con la calidad y pertinencia de sus carreras en el campo profesional.

Por su parte la directora de la Escuela de Ciencias de la Información, doctora Guadalupe Patricia Ramos Fandiño invitó a los egresados a desempañarse como profesionistas en el área de la Archivología y la Bibliotecología comprometidos con el servicio social y un lado humano.

Además indicó que los egresados en paso por la Escuela de Ciencias de la Información adquirieron las herramientas teóricas y técnicas que los convierten en profesionales en el manejo y gestión de la información, además de dotarles de los valores universitarios, que permiten un desarrollo personal, profesional e integral.

“Nunca dejen de investigar, prepararse y ser creativos, además de no abandonar la conciencia crítica, ya que la profesión exige mantenerse al día, pendientes de los avances tecnológicos y las tendencias profesionales y académicas de esta área del conocimiento”, dijo.

En tanto Dulce María Alonso Alemán y Patricia Vázquez Flores, egresadas de la licenciatura en Bibliotecología y Archivología, respectivamente, invitaron a los compañeros a adquirir experiencia y enfrentar los retos que la sociedad les presente, además agradecieron a los profesores y a la UASLP por ser parte de su formación profesional y de algún modo ayudar a conseguir la realización personal de cada egresado.

Posteriormente se hizo la entrega de las cartas de pasantes a cada uno de los graduados de los dos programas de licenciatura que ofrece la ECI, así como reconocimiento a los mejores promedios de la generación 2011-1015, y a los alumnos más destacados de los diferentes semestres.

En el presídium estuvieron el licenciado David Vega Niño, secretario general de la universidad, en representación del rector, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio; la doctora Guadalupe Patricia Ramos Fandiño, directora de la Escuela de Ciencias de la Información; la doctora Beatríz Rodríguez Sierra, secretaría general; la doctora Socorro Amado Mendoza Leos, consejera maestra; y Rosa Elena Torres Rojas, consejera alumna de la entidad académica.