presea plan de san luis
Un gusto y un honor recibir presea Plan de San Luis: Rector de la UASLP
7 julio, 2015
Inaugura Toranzo evento de proveeduría de BMW
7 julio, 2015

Ecocamping 2015 en la UASLP promueve en los niños el cuidado de la naturaleza y el ambiente

ecocamping

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Facultad de Agronomía y Veterinaria presenta el Ecocamping 2015 “Cultivando la niñez” que se llevará a cabo en las instalaciones de la facultad del 20 al 24 de julio, con el propósito de incentivar a los niños el gusto por el cuidado de la naturaleza y el ambiente.

En rueda de prensa, los doctores César Posadas Leal y Gilberto Ballesteros Rodea, profesores investigadores y coordinadores del Ecocamping 2015, destacaron que esta es la séptima edición de este campamento que se desarrolla en la Facultad de Agronomía y Veterinaria año con año tratado de mejorar las actividades e ir buscando diferentes formas de involucrar a los niños en el cuidado del medio ambiente.

Afortunadamente indicó el doctor Posadas Leal, la Facultad en los últimos años ha incrementado su número  de carreras: “contamos con la presencia de médicos veterinarios y de ingenieros forestales que nos han ido aportando conocimientos nuevos para integrar al Ecocamping y que los niños aprendan, que es lo más importante para tener un medio ambiente mucho más sano”.

El doctor Gilberto Ballesteros subrayó que las actividades y dinámicas del Ecocamping 2015 contempla pláticas enfocadas al cuidado de los animales, además de juegos y dinámicas donde puedan relacionar la importancia del medio ambiente y el cuidado de la naturaleza, actividades de reciclaje, reutilizar papel y plástico para no contaminar y darle un uso útil.

“Buscamos que los niños relacionen los conocimientos que llevan en la escuela como matemáticas, español, ciencias naturales y lo apliquen,  más lo que se les enseñará en el campamento para que lo relacionen con su entorno”.

El  doctor César Posadas Leal, indicó que este año se becaron a cinco niños de la comunidad que rodea la Facultad para que pudieran asistir al campamento, demostrando que tuvieran un buen promedio en la escuela: “Aún tenemos cupo para que puedan inscribir a los niños de 6 a 12 años, tenemos un cupo limitado a 45 niños para poder darles mayor atención, el horario del Ecocamping es de 9:00 a las 14:00 horas”.

Finalmente los coordinadores destacaron que el Ecocamping 2015 es un espacio confiable, ya que cuenta con la coordinación e profesores y los mismos estudiantes que organizaron el programa de actividades. Además cuenta con transporte, asistencia médica, playera del campamento, y material para las actividades y dinámicas que se desarrollarán dentro de las aulas, laboratorios, corrales, áreas verdes campo, canchas deportivas, invernaderos, y en el auditorio de la Facultad de Agronomía y Veterinaria.

El costo de inscripción es de 500 pesos por niño, y 10 por ciento de descuento cuando sean dos o más hermanos. Los trabajadores de la UASLP pueden pagar por descuento vía nómina, fecha límite de pago 10 de julio. Como requisitos se solicita copia del IFE de la persona que recoger al niño en el punto de salida, así como un cambio completo de ropa.

Mayores informes con Norma Arévalo en la Facultad de Agronomía y Veterinaria, km 14.5 Carretera San Luis Potosí-Matehuala, Ejido Palma de la Cruz, Soledad de Graciano Sánchez. Teléfono 8-52-40-56 al 60 Ext. 1136.