MPL se manifiesta contra la administración gallardista
18 Enero, 2016
Más presupuesto a la educación
19 Enero, 2016

Ecología atenderá solicitudes de información, asegura titular

vigue

Angélica Campillo

Luego de la petición de un particular al Congreso para que éste a su vez le exija al ayuntamiento de la capital potosina información sobre Vigue Red Ambiental, el director de Ecología, Roberto Ulises Pérez Esparza, declaró que “está en todo su derecho” y que no habrá trabas para entregar lo que sea necesario.

Cabe recordar que hace unos días, en sesión de comisiones unidas de Gobernación, Desarrollo Territorial Sustentable y Ecología, se informó que un particular solicitó información a la pasada legislatura sobre la forma en que el Congreso del Estado aprobó la concesión de la empresa Vigue con el ayuntamiento capitalino, así como la manera en que opera esta compañía encargada de la recolección de basura, situación que, a su consideración, no fue respondida de forma puntual, por lo cual promovió un amparo ante el cuarto juzgado de distrito, el cual obliga a responder de nueva cuenta dicha petición.

Posteriormente, en esa sesión, se llegó al acuerdo de solicitar información al ayuntamiento de la capital potosina sobre la operatividad del contrato que mantiene con la empresa Vigue.

Al ser cuestionado en ese sentido, el titular de Ecología dijo que “como cualquier ciudadano está en todo su derecho de pedir tanto al Congreso como a Transparencia la información que sea necesaria”.

Finalmente, puntualizó que “estamos a su disposición, en cuando requieran la información se las damos. Nunca ha habido trabas”.

JSL
JSL