La ex candidata Torres Leija hace campaña contra el PRD
19 mayo, 2015
Preocupación ciudadana, centrada en relación partidos-delincuencia: INE
19 mayo, 2015

Edgardo Rubín hará campaña como candidato no registrado a la gubernatura

candidato no registrado

Edgardo Rubín de Celis. Foto César Rivera

Asegura que no siente desventaja por haber iniciado hasta ahora su campaña

Samuel Estrada

Se presentó Edgardo Rubín de Celis como candidato no registrado al gobierno del estado de San Luis Potosí. El empresario, quien señaló que, contrario a estar en una posición desventajosa, siente que tiene amplias posibilidades de contar con el voto de la ciudadanía ante el hartazgo que hay para con los partidos políticos, por lo que aseveró que en lo que resta del mes, con sus propios recursos, llevará a cabo una campaña realmente ciudadana, “y no de banderín y playera, como acostumbran los partidos”.

“Creo que la mayoría de la población ya estamos cansados de la corrupción y la impunidad que impera en la clase política. Ya estamos hartos de que los partidos políticos estén haciendo y deshaciendo desde México lo que se les pega la gana ¿Por qué decidí aventarme? Porque San Luis Potosí necesita un cambio”, Manifestó.

Señaló, de igual forma, que en la democracia son los ciudadanos los que mandan, y parece que esto se les ha olvidado a los partidos políticos. Asimismo, refirió que él es empresario y también reconoció que es sobrino del ex secretario de Educación del gobierno del estado, Francisco Antonio Rubín de Celis: “Y me aventé ahora porque nadie se aventaba y decidí hacerlo yo”, sostuvo.

Enfatizó que, aunque ya falta poco tiempo, aunado a que no cuenta con recursos oficiales para su campaña y que su nombre e imagen no aparecerá en las boletas, esto no le significa una desventaja, sino todo lo contario, ya que la ciudadanía ya no quiere a los partidos, por lo que hay amplias posibilidades de que prefieran un perfil ciudadano ajeno a la clase política.

Finalmente, indicó que a partir de esta semana ya ha comenzado su campaña como tal y ha tenido reuniones con varios sectores de la sociedad potosina, los cuales le han manifestado el beneplácito de que alguien independiente y verdaderamente ciudadano se lance a la gubernatura del estado, y expuso que de ser favorecido con el voto ciudadano, las autoridades, sin excusas ni pretexto, tendrán que reconocer su triunfo.

 

JSL
JSL