Foro en Catorce abordará los problemas ambientales en ecosistemas de Wirikuta
28 agosto, 2015
Con zumba, trabajadores de la alcaldía manifiestan en la UAM
28 agosto, 2015

Edificio de gobierno abandonado, problema en la Fray J. de Xuárez

Fray J. de Xuárez

Edificio abandonado.

Habitantes de Fray J. de Xuárez denunciaron la presencia de pandilleros y parejitas que se meten en la noche a un edificio que es propiedad del gobierno del estado pero que se encuentra abandonado desde hace varios años, por lo que piden a las autoridades actuar con el objetivo de cuidar la integridad de los vecinos que se pueden ver afectados por esta situación.

Ana Arreola Vázquez, una de las afectadas, comentó que las personas que se meten normalmente lo suelen hacer en grupos para realizar actividades de distinta índole, aparte que la calle no cuenta con suficiente alumbrado público y con esto puede llegar a provocar situaciones de riesgo.

“El lugar tiene muchísimas historias. Yo llevo un año viviendo aquí y he visto como muchos se meten. Tanto pandilleros como parejas se suelen meter cuando oscurece, y si a esto le añadimos que casi no hay luz, y muchos que se meten vienen en grupos y se la pasan gritando cuando entran”, añadió.

Por otra parte, Carlos Padilla, otro de los vecinos, señaló que si bien la zona no es conflictiva, se han visto afectados por los pandilleros que suelen meterse al edificio, ya que a veces avientan objetos que pegan con las casas.

Puntualizó que “el lugar tiene abandonado más de cinco años; se meten pandilleros y aunque la zona no es peligrosa, pero en una ocasión nos aventaron un cristalazo; últimamente no ha pasado casi nada porque han pasado patrullas por aquí, y como esto es propiedad del gobierno creo por eso no ha pasado nada”, concluyó.

JSL
JSL