crimen
Deja 19 víctimas la embestida del crimen en tres estados
4 julio, 2015
elecciones
Las actuales elecciones, parecidas a las del porfiriato, dice AMLO
4 julio, 2015

Ejecutan acciones de prevención en Bocas por precipitaciones pluviales

acciones de prevención

La delegación del Bocas llevo a cabo acciones de prevención para evitar contingencias durante la reciente temporada de lluvias, acciones que a la fecha han dado resultados positivos en beneficio de la población de esta demarcación.

El delegado de Bocas José Francisco García Castillo aseguró que pese al registro de precipitaciones pluviales en los últimos días, se tiene saldo blanco en este sector y las familias no se han visto afectadas por las lluvias.

Entre las acciones que se realizaron anticipadamente se encuentran limpieza de canales, zanjas, bordos de abrevadero y redes de distribución de agua a través de maquinaria y personal operativo detalló García Castillo.

Indicó que los trabajos se llevaron a cabo en la parte serrana de la delegación donde mayormente se registran escurrimientos para evitar “golpes de agua fuerte” en la parte baja de la demarcación; entre las comunidades con mayor riesgo de afectación están la comunidad de Maravillas, Jarrillas y el mezquital y un sector de la cabecera municipal.

Así mismo se ejecutaron trabajos de desazolve en los bordos de contención para evitar que se afectará la zona agrícola, y existe monitoreo constante en de los arroyos del Sauz y la Guaracha ya que son los que registran mayor caudal de agua en esta temporada para evitar que afecte a la zona agrícola.

Finalmente reiteró que no se han presentado contingencias, únicamente se registró afectaciones en algunos caminos por el deslave de material que provocaron un retraso a los conductores por cuestión de horas, situación que quedo resuelta a la brevedad.