panamericana
Inicia en Chiapas carrera Panamericana; concluirá el 24 de octubre en Durango
16 octubre, 2015
Ifetel
Ifetel busca modificar normas de retransmisión de señales
16 octubre, 2015

Ejerce CONAFOR más de 2 mdp en Programa de Empleo Temporal

El Gerente Estatal de la CONAFOR en San Luis Potosí informó que en este año se ejerció un recurso de $2,322,000  por el concepto de Programa de Empleo Temporal y Brigadas Rurales para acciones de prevención de los incendios forestales.

Estos apoyos benefician a cerca de 400 personas de los municipios de: El Naranjo, Ciudad Valles, Rioverde, Rayón, Xilitla, Aquismón, Tamasopo y Lagunillas, por conceptos como: pago de mano de obra, compra de herramientas y materiales, gastos de operación y retiro de material combustible en 360 hectáreas.

Los municipios beneficiados son históricamente vulnerables a la presencia de incendios forestales en sus territorios, además de presentar niveles de media, alta y muy alta marginación, lo que se atiende la problemática del sector forestal desde el punto social, económico y ambiental y de acuerdo a los lineamientos del Gobierno Federal de impulsar y apoyar a las familias que viven en estos ecosistemas.

El Programa de Empleo Temporal, de la CONAFOR –encabezada a nivel nacional  por el Ing. Jorge Rescala Pérez–  asimismo, está enfocado a la prevención de los incendios por medio de la construcción de líneas negras, brechas cortafuego y la concientización de las comunidades, además de la adquisición de herramienta básica para las labores apoyadas.

Durante el año 2015 se registraron  16 incendios forestales en territorio potosino, afectando un total de 376 hectáreas, de las cuáles 64.1 % corresponde a material herbáceo o pastos,  33.24 % de arbustos y 2.6 de renuevo.