alemania
Alemania aprueba tercer rescate a Grecia
19 agosto, 2015
Festival Internacional Letras
Inicia este miércoles el Festival Internacional Letras en San Luis
19 agosto, 2015

Ejercitan acción penal en contra de probable responsable de secuestro y homicidio de una joven en Valles

violencia familiar fraude genérico ejecuciones acción penal tercer matehuala camioneta aprehensión

La Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la procuraduría General de Justicia del Estado informó que esta madrugada, se ejercitó acción penal en contra de Francisco, detenido por el caso del secuestro y homicidio de una joven en el municipio de Ciudad Valles, quien podría alcanzar una pena de entre 45 y 140 años de prisión.

Informó que ya tienen pistas de otros probables responsables que participaron junto con el detenido en el secuestro de la joven Melania, de 24 años de edad, a quien después de cobrar el rescate por 211 mil pesos, la metieron a un tinaco rotoplas y la  arrojaron a un puente de alrededor de 40 metros de altura, perdiendo la vida a causa de la caída.

Manifestó que hoy por la madrugada la PGJE ejerció acción penal en  contra de Francisco por el delito de secuestro agravado, con el agravante de haber privado de la vida a la víctima, esto de acuerdo a la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, alcanzaría una pena de 45 a 140 años de prisión.

Destacó que los familiares de la víctima solicitaron el apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Estado hasta el día 11 de agosto, es decir, una semana después de que se privó de la libertad a la joven en el municipio de Ciudad Valles, lo cual aconteció el miércoles 5 de agosto por la noche, cuando sus familiares pierden contacto con ella y posteriormente reciben llamadas telefónicas exigiendo el pago del rescate.

Indicó que a petición de la familia de la víctima, la Unidad Especializada de Combate al Secuestro sólo les brindó control y manejo de crisis, y fue hasta el 15 de agosto en la noche, cuando la familia se pone de acuerdo con los secuestradores, quienes en un principio pedían 5 millones de pesos, pero  bajan la cantidad a 211 mil pesos, que es lo que les entregan.

Luego de la entrega, la familia recibe la llamada en donde se indica el lugar donde habían dejado a la víctima, procediendo de inmediato a la búsqueda, desgraciadamente es ubicada sin vida hasta la mañana del día lunes.

Entre las líneas de investigación que sigue la UECS para determinar el móvil del secuestro y detener a otros implicados, se encuentran las actividades empresariales de la familia de la víctima, por lo que hay confianza en que a la brevedad posible se esclarecerá este secuestro y homicidio al cien por ciento.