éxodo, Coqueteos marcelistas y el ingrato recuerdo
Las letras chiquitas
5 marzo, 2015
límites
5 marzo, 2015

Ejidatarios de La Pila y Logistik llegan a acuerdo

Ejidatarios

Manifestación de ejidatarios de La Pila.

“No hay nada concreto”, recooce representante de los afectados

Doré Castillo

Se logró llegar a un acuerdo previo entre los ejidatarios de La Pila y el parque Logistik, expresó Juan Ramón Aguilar López, representante de los habitantes, luego de una audiencia que se llevó a cabo en el Tribunal Agrario entre el magistrado Juan Rodolfo Lara Orozco, miembros del ejido y apoderados legales del parque industrial.

“Ya llevamos a cabo un acuerdo previo el cual se va a realizar en los próximos días entre ambas partes de los jurídicos y basándose en lo que la ley establece”, explicó.

Asimismo, y a pesar de que el martes durante el bloqueo vial que realizaron en la carretera 57 los ejidatarios demandaban un pago de 35 millones de pesos, Aguilar López reconoció que hasta el momento “no hay nada concreto” en relación a la compensación económica con la que se les retribuirá por sus tierras.

“En este momento vamos a esperar a que se lleve a cabo la acusación necesaria, y dicho documento tendrá que ser en su momento con base a lo que la ley establece en materia de Ley Agraria. También buscaremos que las leyes agrarias le den certeza jurídica a Logistik por lo que está haciendo y al ejido que se le pague lo que corresponde a ese terreno”, agregó.

Cabe recordar que el bloqueo vial que realizaron cerca de 40 ejidatarios tuvo como propósito exigir el pago correspondiente por los terrenos ejidales en donde se encuentra L’Oreal, así como una extensión donde será edificada la BMW, luego de una apropiación que los habitantes consideraron ilegal por parte del parque industrial Logistik dos.

JSL
JSL