Milicia y Justicia / Presunta participación de militares en caso de normalistas
9 enero, 2015
El clúster automotriz del estado cuenta con 151 empresas
9 enero, 2015

El 12 de enero inicia el proceso electoral interno priísta

12 Enero inicia proceso electoral interno Priista

El PRI definió fechas para convocatorias y registro de aspirantes.

Jorge Torres

El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional ofreció una rueda de prensa esta mañana, en la que confirmó las fechas que previamente se habían dado a conocer ayer por la noche.

El presidente estatal del partido, Joel Ramírez Díaz, informó que el Comité Ejecutivo Nacional determinó el calendario para dar inicio a los procesos internos de selección de candidatos a los cargos de gobernador del estado, diputados locales y federales, además de las alcaldías del estado.

Las fechas son las mismas que previamente se habían filtrado: será el próximo 12 de enero cuando se publicará la convocatoria a la gubernatura, el 13 de enero para diputados locales y federales y, finalmente, el 14 de enero la convocatoria para presidentes municipales.

Las únicas diferencias son que para la elección de candidatos a las alcaldías se emitirán dos convocatorias, el 13 para las que irán por Convención de Delegados y el 16 de enero para las que van por Comisión de Postulación, y lo mismo pasará con los diputados locales: el 14 de enero se emitirá la convocatoria por Comisión de Postulación.

Cabe destacar que para cada cargo de elección mencionado se tendrán 10 días de plazo, una vez emitidas las respectivas convocatorias, para el registro de los aspirantes.

Ramírez Díaz señaló que los detalles de este proceso serán conocidos una vez que salgan las respectivas convocatorias. “Con esto estamos cumpliendo con la legislación electoral pata tener listo el 15 de febrero las distintas fórmulas de los tres niveles de candidaturas que contenderán por el partido”, finalizó.

En la rueda de prensa estuvieron presentes, aparte del presidente local del partido, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Melquiades Morales Flores, la secretaria general Rebeca Terán, además de líderes priístas y de organizaciones en el estado.