Ataques priístas, por “preocupación y desesperación”: Sonia Mendoza
31 mayo, 2015
Advierte Aispuro sobre la inutilidad de anular el voto
1 junio, 2015

El 30 de septiembre, fecha límite para instalar videocámaras en los camiones

fecha límite

Al momento sólo un pequeño porcentaje son las que ya han instalado el equipo de videovigilancia. Foto: César Rivera

“Ya no habrá prórroga ni pero que valga”, sostiene el titular de la SCT

Samuel Estrada

Ya hay fecha límite para que todas las unidades del transporte público urbano de la zona metropolitana de la capital potosina cuenten con cámaras de videovigilancia. Se trata de 30 de septiembre, y sino cuentan con ellas para esta fecha habrá fuertes sanciones, advirtió el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Martín Joel González de Anda, quien reconoció que al momento sólo un pequeño porcentaje son las que ya han instalado este equipamiento.

El funcionario, de igual forma, comentó que actualmente son alrededor de 1147 las unidades del transporte público urbano las que circulan por la ciudad, de las cuales sólo cerca de 200 cuentan con cámaras de videovigilancia, pero, de acuerdo a lo que se ha establecido en la ley, antes de octubre todos tienen que contar con esta tecnología.

Agradeció que algunos grupos de permisionarios, como es el caso de Transportes Delgadillo, ya hayan cumplido al cien por ciento con la instalación de las videocámaras en todas sus unidades, aunado a algunas rutas que ya también todas las unidades cuentan con las mismas, como las rutas 25 y 20.

Asimismo, explicó que ahora que tienen ya una fecha límite, pues los empresarios que aún no han colocado las cámaras tendrán que apurarse, ya que de no contar con ellas se les aplicarán las sanciones correspondientes “y ya no habrá prórroga ni pero que valga”, ya que es algo ya establecido por ley y la SCT tiene que cumplir al pie de la letra con este ordenamiento.

JSL
JSL