En noviembre se definirá al nuevo obispo de Matehuala
23 octubre, 2017
Toca a Jucopo en Senado decidir sobre Nieto: PAN, PT y PRD
23 octubre, 2017

El 45 por ciento de los potosinos vive en condiciones de pobreza, reconoce Sedesore

Angélica Campillo

Alberto Elías Sánchez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) del gobierno del estado, refirió que en la actualidad el 45 por ciento de los potosinos vive en condiciones de pobreza, sin embargo se prevé que para el próximo año las cifras aumenten negativamente.

El funcionario estatal señaló que hay más de 213 mil potosinos que viven en condiciones deplorables, los cuales se concentran en 17 municipios de San Luis Potosí, y 12 de ellos corresponden a la Huasteca Potosina. Agregó que, si bien el tema de la pobreza es cambiante, no se puede garantizar que para el próximo año el 55 por ciento de potosinos restante cuente con los servicios para vivir de manera digna.

Elías Sánchez aseveró que para abatir la pobreza en la entidad potosina se necesita implementar una dinámica mayor en cuanto al desarrollo económico, a fin de que sus habitantes obtuvieran mejores ingresos, para que a su vez cambiara su forma de vida.

No obstante, el titular de Sedesore afirmó que en el último año alrededor de 70 mil potosinos salieron de la pobreza, y fueron poco más de 40 mil personas las que superaron la pobreza extrema en la entidad.

JSL
JSL