saldo blanco
Un incendio y tres atropellados, el saldo del Día de Muertos
2 Noviembre, 2015
proteger a periodistas agresiones
México, el sitio más peligroso para ejercer el periodismo en América
3 Noviembre, 2015

El alcalde de Venado dice que recibió una alcaldía complicada

venado
Venado

Martín Álvarez Martínez.

Jorge Torres

El alcalde de Venado, Martín Álvarez Martínez, informó que el municipio le fue entregado de una forma un tanto complicada, pues se dejaron pasivos a proveedores por cerca de dos millones de pesos, lo que representa una cantidad considerable para el ayuntamiento; alrededor de 12 millones en laudos y una infinidad de gente eventual que no cumple una función específica.

“Estamos dialogando con ellos para ir poco a poco teniendo acuerdos. Esperamos que en diciembre podamos ir equilibrando el tema para entrando el año 2016 tengamos una administración en orden, con proyectos para el municipio”, indicó.

Álvarez Martínez acusó que se dejó un “desorden administrativo” y se está tratando de solucionarlo, sobre todo en la cuestión laboral, donde, ahondó, hay un sindicato con 60 trabajadores, con los cuales ya se dialogó con la idea, obviamente, de respetar su trabajo, pero que se sumen también al proyecto que se pretende.

Asimismo, informó que el municipio tiene algunas demandas por laudos laborales que se viene arrastrando desde hace cinco administraciones: “en el diálogo que tuvimos con el sindicato les dijimos que tenemos voluntad de resolver esta situación, pero dejando en claro que no se puede pagar en su totalidad los laudos porque el municipio no tiene la capacidad para ello”, expuso.

Argumentó sólo se reciben 700 mil pesos del Ramo 28 al mes para gasto corriente, entonces no va alcanzar ni para cubrir la nomina, por lo que se tiene que retener el gasto para que, al tener el cien por ciento, sólo se gaste 60 por ciento en nómina y el resto utilizarlo en el mantenimiento del municipio y gasto corriente.

Finalmente, en cuestión de seguridad, destacó que Venado es tranquilo y sólo se tienen 12 policías, a los cuales se les someterá a los exámenes de control y confianza para que quien pase se quede y quien no sea dado de baja, esto con la intención d elevar la calidad de los efectivos y para trabajar en la prevención; adelantó que acudirá a la Federación para mejorar los salarios de los policías, “pues no se les puede exigir si no se les paga bien”.

JSL
JSL