En sus marcas…
19 diciembre, 2014
Aún sin acuerdos entre custodios de La Pila y autoridades de seguridad
19 diciembre, 2014

“El asunto de SLP va muy en serio”, asegura el PRD

gallardo cardona
SLP

Ricardo Gallardo Cardona.

El ex presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), J. Guadalupe Acosta Naranjo, aseguró ayer al director de La Jornada San Luis que “el asunto de SLP y de la limpieza en el PRD va muy en serio, es ineludible”.

Miembro de la actual directiva nacional del sol azteca e integrante de la cúpula conocida como Los Chuchos (Jesús Ortega, Jesús Zambrano, Carlos Navarrete y el propio Acosta Naranjo), el especialista en asuntos electorales de ese partido (candidaturas, alianzas y demás) respondió así a las dudas planteadas en Twitter respecto a la “remisión” a autoridades judiciales de expedientes de Ricardo Gallardo, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, bajo sospecha de que en el municipio conurbado a la capital potosina se han creado condiciones parecidas a las del narcogobierno de José Luis Abarca en Iguala, Guerrero. Otra fuente de la propia dirección nacional del PRD aseguró, a condición de no revelar su nombre, que “pronto habrá noticias”.

Cabe recordar que desde la candidatura de Gallardo Cardona en 2012, se le acusó de tener nexos con el crimen organizado debido a fotografías que se dieron a conocer en redes sociales, donde posaba para la cámara portando armas de fuego de calibre alto. En su momento, se manejó como simple campaña negra, pero una vez iniciado su gobierno, voces tanto periodísticas como políticas comenzaron a hacer señalamientos, sobre el estricto control que lleva el ayuntamiento soledense sobre sus funcionarios y sus declaraciones a la prensa, el silencio que guardan los regidores de oposición en el Cabildo, e incluso la aplicación de fuertes cantidades de fondos públicos en programas asistencialistas y de cobertura mediática.

Al respecto, el ayuntamiento de Gallardo Cardona ha declarado que esta situación es incluso una ventaja, pues los pondría por delante de todos los municipios del país como una alcaldía probadamente limpia, tratando de contrarrestar el sentido que muchos medios dieron en un principio a la noticia, de que ahora ni siquiera su propio partido nacional tenía confianza en su gestión.

JSL
JSL