Deuda a proveedores forma parte de pasivo millonario, advierte regidora
4 febrero, 2015
“Se van a llevar una sorpresa, voy a ser el candidato”: Govea
5 febrero, 2015

Ayuntamiento no puede solucionar falta de alumbrado en Pedro Moreno

Alumbrado Público en Pedro Moreno. Foto: César Rivera

Alumbrado público en Pedro Moreno. Foto: César Rivera

De hacerlo, podría ser demandado, advierte Rafael González

Doré Castillo

El ayuntamiento está “atado de manos” para resolver la falta de alumbrado público en Pedro Moreno hasta que la empresa no le entregue la obra, explicó la dirección de Alumbrado Público Municipal a los vecinos que reportaron la falta de luz en la vialidad.

En una entrevista que sostuvieron con el director de Alumbrado Público, Rafael González Santillán, y diversos miembros de su equipo de trabajo, les fue dicho que hasta este momento la compañía que ganó la licitación sigue con el “control” de la zona y la dirección no puede intervenir hasta que esta finalice y entregue los contratos de la CEF puesto que el ayuntamiento se ve en riesgo de ser demandado.

A los vecinos se les refirió la problemática que se suscitó en la alameda, cuando por una situación similar ocurrió un accidente debido a la falta de luz en la zona. Se explicó que el ayuntamiento decidió intervenir para encender tres lámparas que permitieran transitar con seguridad a los peatones y, por tal motivo, la empresa entabló una demanda.

El titular de la Dirección de Alumbrado Público dijo desconocer el estado actual de la obra, sin siquiera conseguir precisar los datos de la CEF que se encontró a cargo de realizar la instalación del alumbrado público y recomendó a los vecinos dirigirse a la dirección de Obras Públicas, a fin de que en este lugar soliciten un reporte del estatus de la rehabilitación que abarcó desde avenida Las Vías hasta la calle Uresti.

 

 

JSL
JSL