La SEGE desconoce convenio de los 3 mil 500 millones de pesos con BMW
17 diciembre, 2014
Amplían cobertura de las acciones de bacheo
17 diciembre, 2014

El ayuntamiento entrega terreno a la UASLP para duplicar áreas deportivas

Entrega ayuntamiento terreno a la UASLP para duplicar areas deportivas

En el terreno donado se ampliarán las instalaciones de la Unidad Deportiva Universitaria.

El Ayuntamiento de la Capital, entregó en donación un terreno a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, donde se desarrollará un proyecto de ampliación de las instalaciones de la Unidad Deportiva Universitaria, ubicada en el fraccionamiento Jardines del Valle.

La donación tiene como objetivo fortalecer la infraestructura deportiva de la UASLP en beneficio de la comunidad universitaria y habitantes del sector oriente de la ciudad, que también hacen uso de estas instalaciones.

El alcalde de la capital Mario García Valdez destacó que una de las principales políticas de su gestión es mantener el apoyo al sector educativo y recordó que el municipio es el único en contar con un sistema propio de educación, y es importante generar esquemas conjuntos que permitan también apoyar a la educación superior.

Asimismo, señaló que atender a los jóvenes es muy importante para el gobierno municipal, y promover la generación de espacios donde puedan realizar actividades culturales y deportistas, por lo que seguirá contribuyendo a generar más espacios.

Por su parte, el rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio dijo que el deporte es parte importante en la formación integral de los estudiantes universitarios y este terreno servirá para redoblar el programa de las actividades deportivas para toda la comunidad universitaria.

Señaló que “el terreno más preciado es siempre es el que tiene uno a lado, por eso es muy importante este predio”.

El predio consta de una superficie cercana a los 6 mil metros cuadrados y la donación fue autorizada por Cabildo y el Congreso del Estado.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.