Tres amputados por mal manejo de pirotecnia, saldo de festejos navideños
28 diciembre, 2015
La última del año. El retiro del periodista.
28 diciembre, 2015

El ayuntamiento, sin programas para adecuar espacios para discapacitados

discapacidad

Angélica Campillo

La directora de Obras Públicas del ayuntamiento de la capital potosina, Leticia Vargas Tinajero, reconoció que no existe un proyecto ejecutivo para 2016, como tal, para adecuar algunos espacios de la ciudad para personas con discapacidad.

Cabe recordar que hace unas semanas Isaac Ramos López, presidente de la Comisión de Desarrollo y Equipamiento Urbano del ayuntamiento, señaló que se estaba trabajando en la creación de un proyecto ejecutivo para la implementación de infraestructura para personas con discapacidad en las principales zonas del Centro Histórico. Además, lamentó que en la capital potosina no exista cultura por parte de la ciudadanía en cuestión de respetar espacios como rampas o estacionamientos exclusivos para personas con alguna discapacidad motriz.

Al ser cuestionada en ese sentido, la titular de Obras Públicas manifestó que para 2016 no tienen programado un proyecto ejecutivo como tal para adecuar algunas partes del Centro Histórico para personas con discapacidad, sin embargo añadió que “sí tenemos proyectos en ese sentido, pero específicamente para personas con discapacidad, no. Solamente se trata de proyectos que son incluyentes para todas estas personas”.

Expuso que el Instituto Nacional de Antropología e Historia también gestiona a la dirección que preside, además de darles las especificaciones necesarias.

Acerca de las zonas en las que debería adecuarse la infraestructura para personas con discapacidad, mencionó: “yo creo que en la mayor parte del centro hace falta que se incluya a las personas con discapacidad”.

En relación a la cantidad de proyectos de inclusión que tiene planeados llevar a cabo el próximo año, reveló que en ese momento no podría especificar un número, “pero sí puedo decir que en todos los proyectos se incluye a estas personas, queremos hacerlo incluyente”.

Para concluir, hizo énfasis en que en dichos proyectos se tomarán en cuenta las vialidades para que las personas con discapacidad puedan transitar sin ningún problema, con rampas y pasos de acceso a las calles.

JSL
JSL