Migrantes cubanos, cada vez más violentos contra sí mismos: Guardia Costera
Migrantes cubanos, cada vez más violentos contra sí mismos: Guardia Costera
20 Enero, 2016
Realiza Armada cambio de mando de fuerzas
Realiza Armada cambio de mando de fuerzas
20 Enero, 2016

El ayuntamiento también está en desacuerdo con el nuevo mobiliario del Centro Histórico: Gallardo

Al manifestar que él también está en desacuerdo con el tipo de mobiliario que se empezó a instalar en algunos lugares del primer cuadro de la ciudad, el alcalde Ricardo Gallardo aclaró que se trata de un proyecto aprobado y contratado durante la anterior administración, sin embargo hará lo que sea necesario para modificarlo y reinstalar, ya reparadas, las tradicionales bancas de hierro forjado y madera.

Aclaró también que el costo de las nuevas bancas no es un gasto hecho por esta administración, sino parte de un contrato firmado por las anteriores administraciones con una empresa privada y que en su momento debió ser revisado por el INAH.

Señaló que el problema no son solo las bancas, también las luminarias están mal, porque no corresponden al contexto del Centro Histórico y también se tendrán que cambiar. “Este es otro de los problemas que nos dejó la anterior administración”, puntualizó.

Sobre las condiciones que se tienen con el proveedor del nuevo mobiliario, Gallardo Juárez dijo que es otro de los asuntos que se deberá revisar, ya que fue establecido por el anterior gobierno municipal.

Sin embargo, recalcó que de ninguna manera se permitirá el nuevo mobiliario, aunque esto represente un costo para esta administración,  pero se buscaría aprovechar  las nuevas bancas y luminarias para otros sitios.

En otro orden de ideas, el presidente municipal dio a conocer que siguen adelante las gestiones para la construcción de dos nuevas presas de contención, que  evitarían que se inundara el Bulevar Rio Santiago en temporada de lluvias.

Informó que el parecer ya se cuenta con los recursos para una de ellas –la de Las Escobas-y solamente falta arreglar la situación legal de los  terrenos, ya que se requieren  entre 25 y 30 hectáreas.