netflix
Película de Netflix aspira al León de Oro de Venecia
5 septiembre, 2015
mes del Testamento
En funcionamiento el mes del Testamento
5 septiembre, 2015

El campo potosino resurge durante administración Torancista

campo potosino

SLP registra 12.5% de crecimiento, de acuerdo a datos del INEGI

El Gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández presidió una reunión con trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, en donde agradeció a los presentes por su labor diaria, pues dijo, durante este sexenio el campo potosino logró avanzar y dejar parte del rezago que por años opacó su desarrollo.

Toranzo Fernández, agregó que el estado potosino es un sitio que ha enfrentado estaciones climáticas radicales que han impactado en los productos agrícolas, ejemplo de ello, las severas sequias de hace un par de años, así como lluvias intensas por mencionar algunos, pero siempre ha logrado salir adelante, gracias a su gente.

Durante el evento, el Gobernador del Estado hizo entrega de reconocimientos a diversas áreas que integran el sector, pues de no ser por su buen desempeño, aun invirtiendo grandes recursos, los beneficios obtenidos hoy en día no hubieran sido los mismos, enfatizó el mandatario estatal.

Héctor Rodríguez Castro, titular de la Sedarh, destacó que en la actual administración se han generado obras de gran importancia como lo es el crecimiento de 12.5 por ciento en inversión, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), así como la conclusión de la modernización de la planta “El Porvenir”, que estuvo en el olvido y que hoy beneficia a más de 5 mil productores.

Asimismo, el invernadero Santa Rita que es referente nacional derivado de las exportaciones anuales y la cantidad de empleos que genera, así como el que San Luis Potosí haya sido considerado dentro del Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA), que beneficia a más de 15 mil familias de 17 municipios con muy alta marginación.

En el evento también estuvieron presentes trabajadores y representantes de la Comisión Nacional del Agua, Financiera Nacional, así como de la Comisión Nacional de Zonas Áridas, entre otras dependencias