Indignación de los dignos
23 octubre, 2014
Activistas exigen publicación de la convocatoria para la Ley de Cultura
23 octubre, 2014

El campus oriente de la UASLP se une al paro en apoyo a Ayotzinapa

Campus oriente

Alumnos del campus zona oriente se sumarían a la marcha nacional de la próxima semana en solidaridad a los normalistas de Ayotzinapa. Foto: César Rivera

Jorge Torres

Estudiantes universitarios del campus zona oriente de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí realizaron un paro simbólico de actividades en apoyo a los 43 normalistas de la escuela rural Isidros Burgos, de Ayotzinapa, que siguen desaparecidos por los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero.

El paro se realizó desde la mañana del jueves y tuvo el aval de autoridades universitarias de las facultades de Psicología, Ciencias Sociales y Humanidades y la Escuela de Ciencias de la Información.

Desde las seis de la mañana, alumnos cerraron de manera simbólica las instalaciones del campus oriente, además pusieron mantas alusivas en donde, entre otras cosas, piden que los 43 normalistas desaparecidos sean encontrados con vida; resaltaban también mantas en donde exigen un alto a las represiones del gobierno contra estudiantes y en dodne culpan a las autoridades de lo ocurrido en Iguala.

Cerca de las 11 de la mañana reanudaron clases en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades y Psicología, y, aunque algunos estudiantes entraron a clases y las actividades se desarrollaron de manera natural, no todos los alumnos ingresaron a las aulas, pues varios se quedaron realizando actividades informativas en la cafetería del mencionado campus.

La única entidad académica que realizó un paro total fue la facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, pues sus alumnos se organizaron para continuar con el paro, al igual que varias instituciones del país.

A las dos y media de la tarde se realizaba una asamblea entre los estudiantes representantes de las diferentes facultades de campus oriente para determinar las acciones a seguir. Al respecto, un alumno, quien prefirió omitir su nombre, comentó que dentro de las actividades que realizaron fue pasar a los salones, informar a los alumnos sobre las acciones que se iban a tomar, y destacó el apoyo de directivos de Psicología y Ciencias Sociales y Humanidades, los cuales se solidarizaron con los alumnos. También se crearon comisiones en torno a líneas de acción: “las comisiones son cartel y círculos de discusión, víveres y contactos para el apoyo a la banda de Ayotzinapa, el acopio de información y difusión de la misma”, expuso.

Asimismo, anunció que se está viendo la posibilidad de sumarse a la marcha nacional la próxima semana, así como juntarla con un paro en el campus oriente, esto, pidiendo a todas las facultades de la UASLP que se sumen.

Finalmente, dijo que este viernes seguirán en asambleas para definir el paro y la marcha, así como acciones futuras.

La asamblea terminó a las tres de la tarde y las actividades volvieron a la normalidad.

JSL
JSL