Indefensos
24 noviembre, 2014
Tibias medidas
24 noviembre, 2014

El Centro de Atención Empresarial se suma a Ventanilla Única del Municipio

El director de Desarrollo Económico, Rodrigo Martí Ascencio, dijo que el Centro de Atención Empresarial asesora a empresarios en trámites y requisitos para abrir un negocio .

La coordinación de acciones entre los tres niveles de gobierno se mantiene y se refuerza por indicación directa del presidente municipal, Mario García Valdez, a fin de consolidar proyectos de alto impacto como el Centro de Atención Empresarial que se inauguró recientemente.

Este nuevo espacio abierto en aras de mejorar el servicio a la ciudadanía, se mejora con la red Mover a México, que es una estrategia del gobierno federal y se integra a la Ventanilla Única del Ayuntamiento de San Luis Potosí y el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).

El director de Desarrollo Económico, Rodrigo Martí Ascencio, dijo que el Centro de Atención Empresarial asesora a empresarios en trámites y requisitos para abrir un negocio en el municipio, para apoyar y fomentar la creación y constitución formal de nuevas empresas.

Asimismo, el funcionario municipal recordó que una vez que se inicia el trámite de apertura en el SARE, las empresas pueden comenzar operaciones en un máximo de dos días hábiles.

Señaló que la red Mover a México está conformada por las ventanillas de atención ubicadas a lo largo y ancho del país, y son conocidas también como Puntos, y son espacios físicos de atención personal a la ciudadanía que acude en busca de información, orientación y apoyo para apoyos a emprendedores además de consolidar y hacer crecer su negocio.

Cada entidad cuenta con varias ventanillas de atención en las oficinas de gobierno estatal y municipal, instituciones educativas, cámaras, asociaciones civiles, organismos empresariales y fundaciones.

Martí Ascencio añadió que de esta manera, el Ayuntamiento de San Luis Potosí se suma al propósito del gobierno federal y la red Mover a México para que todo mexicano, que cuente con una buena idea empresarial, tenga a su alcance los apoyos y beneficios de las instancias de gobierno y del sector privado que requiere, sin importar la ciudad en la que vive.

JSL
JSL