Papa
El Papa pide mascar coca en su próxima visita a Bolivia
28 junio, 2015
Defiende Sedarh situación financiera de Santa Rita
28 junio, 2015

El centro de control de confianza de SL, acreditado a nivel nacional

control de confianza

Todos los agentes de seguridad pública deben acreditarse de manera constante.

Para garantizar el buen desempeño del personal de todas las áreas de seguridad, el gobierno del estado cuenta con un centro de evaluación y control de confianza acreditado por el Centro Nacional de Certificación y Acreditación, donde se evalúa y certifica periódicamente a los agentes del Ministerio Público, peritos, policías ministeriales y personal de seguridad y custodia, para determinar si cuentan con el perfil, habilidades y aptitudes para desempeñar esas funciones.

En este centro se aplican a todo el personal de seguridad pública evaluaciones integrales de sicología, entorno social y económico, médico, toxicológico y de polígrafo o diferenciado, al personal de seguridad pública.

Las instituciones de seguridad pública del estado cuentan con un servicio de carrera. Para ingresar y permanecer en cualquier cuerpo de seguridad estatal o municipal, sus integrantes deben someterse a la aplicación de las evaluaciones y control de confianza, gracias a esto se cuenta con agentes del Ministerio Público, peritos, policía de investigación, de prevención, custodia y municipal con una evaluación vigente. El centro estatal emite los certificados de ingreso y permanencia a quienes acrediten la evaluación.

Para ingresar se debe contar con el certificado único de aprobado en materia de evaluaciones de control de confianza, quienes ya son parte de alguna de las áreas de seguridad; para permanecer en el cargo deben revalidar el certificado. Es obligación de los integrantes de los cuerpos de seguridad pública someterse a evaluaciones periódicas para acreditar el cumplimiento de sus requisitos de permanencia.

Los mandos que están al frente de las áreas de seguridad cuentan también con evaluaciones de control y confianza vigentes, lo que les permite conducir a los agentes de seguridad en el cumplimiento de las funciones que por su encargo deben realizar.

Por ministerio de ley, no pueden continuar prestando sus servicio en las áreas de seguridad quienes no obtuvieron resultado de aprobado en las avaluaciones de control de confianza, ya que es requisito de permanencia someterse a evaluaciones periódicas para mantener vigente la certificación.

JSL
JSL