Brasil
Nuevo bloqueo de bienes al presidente de Diputados en Brasil
16 octubre, 2015
andamios
Desplome de andamios en Houston deja seis heridos
16 octubre, 2015

El Centro SCT San Luis Potosí otorga reconocimientos en el Día del Caminero

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes conmemora este 17 de octubre el 90 Aniversario del Día del Caminero, honrando así, a todos aquellos mexicanos que han contribuido a lo largo de la historia al desarrollo de las vías de comunicación en el país.

El primer camino del que se tiene registro fue el de México a Veracruz, vía Orizaba, trazado por el ingeniero de origen italiano Juan Bautista Antonelli en 1590.

Sin embargo, esta celebración se realiza desde el año 1925, fecha en la que Plutarco Elías Calles conformó la Comisión Nacional de Caminos.

Desde entonces, cada 17 de octubre se celebra a todos los “camineros”, a todos aquellos que con su esfuerzo colaboran en abrir caminos, en construirlos, en conservarlos y que permiten conectar diversas regiones a lo largo del país, y es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes quien por tradición los honra en este día.

Por esta razón, se llevó a cabo un evento en el que se reconoció también a aquellos trabajadores que han dedicado gran parte de su vida al servicio público, y fue el Lic. César E. García Coronado, Director General del Centro SCT San Luis Potosí el encargado de otorgar este reconocimiento a trabajadores con 15, 20, 25, 35 y 40 años de servicio en esta Dependencia del Ejecutivo Federal.

En un emotivo mensaje, habló sobre la importancia de cada uno de los trabajadores que conforman la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y resaltó el trabajo de todos aquellos que pertenecieron a esa dependencia y que dejaron plasmado su trabajo en los caminos y carreteras con que cuenta nuestro estado

De igual manera, reconoció el esfuerzo de todo el personal para hacer del Centro SCT uno de los mejores a nivel nacional.

Cabe señalar, que en especial un día como hoy, todos los que forman parte de esa dependencia federal se sienten orgullosos de pertenecer a ella, de servir a los usuarios del camino y de contribuir para hacer de San Luis Potosí uno de los estados con mejores vías de comunicación en el país, por seguridad, por desempeño y por calidad.