Cerrillo Chowell defiende el tiradero de desechos tóxicos
27 enero, 2016
Justifican rotulación gallardista en el panteón de El Saucito
27 enero, 2016

El conflicto con Vigue afecta también al mercado República

Angélica Campillo

El líder del mercado República, Arturo Pérez Alonso, manifestó que el problema de falta de cobertura en la recolección de basura que se está dando actualmente en la capital potosina afecta en gran medida a los locatarios de este centro de abasto.

En este sentido, Pérez Alonso puntualizó que es un problema generalizado, ya que abarca a toda la ciudad y, ante el conflicto entre Vigue Red Ambiental y el ayuntamiento de la capital potosina, refirió que lamentablemente los que pagan las consecuencias son los ciudadanos.

Dijo que el mercado República es un lugar público, donde constantemente se están generando desechos, y lógicamente también sufren el problema de la falta de cobertura en la recolección de basura: “el municipio está llevando a cabo algunas alternativas, pero sí tenemos el problema constante, porque no sólo es cuestión de los mercados, sino en ciertos sectores de la propia ciudad, en las colonias, etcétera; se hizo un plan emergente pero no es suficiente, y ojalá que esto pueda llegar a feliz término y no seguir la afectación que pueda provocar incluso infecciones o problemas más graves”, sostuvo.

Reiteró que, en definitiva, esta situación sí está afectando al mercado República, y “si de por sí teniendo el servicio hay un problema, porque no solamente se recolecta la basura de los propios locatarios, sino gente que es del propio barrio de Santiago y de Tlaxcala, acude a los colectores a depositar su basura”.

Para concluir, añadió que esta administración municipal debe tener sensibilidad para buscar las mejores alternativas y no seguir afectando a ese centro de abasto.

JSL
JSL