Polémica por inversión para BMW, “golpeteo político”: Huerta Valdez
15 diciembre, 2014
ezquerra corpus
Rechaza STJE “tortuguismo” dentro del nuevo sistema de justicia penal
15 diciembre, 2014

El desalojo de ambulantes no es definitivo, aclara Nieto Navarro

ambulantes

Los ambulantes de la explana Ponciano Arriaga serán reubicados a partir del 6 de enero de 2015.

Jorge Torres

El secretario general del ayuntamiento de la capital, Juan Ramón Nieto Navarro, reconoció que el desalojo que hizo la autoridad municipal de los ambulantes de la explanada Ponciano Arriaga no es definitivo, pues lo que se hizo el fin de semana pasado tiene que ver con un reordenamiento de los comerciantes informales.

Asimismo, confirmó que durante las fiestas decembrinas se podrán instalar comerciantes ambulantes, únicamente con permiso hasta el 26 de diciembre, y luego del 1 al 6 de enero, pero después de estas fechas la explanada quedará limpia de ambulantes, los cuales serán instalados en zonas como la alameda y áreas aledañas.

Nieto Navarro mencionó que el problema del ambulantaje va mucho más allá del tema de la explanada Ponciano Arriaga, y detalló que hay problemas en cuanto a organizaciones foráneas que quieren adentrarse en lugares del Centro Histórico, por lo cual, aseguró, se acordó con los comerciantes informales poner un orden para evitar invasiones de vendedores foráneos.

“Hemos mantenido el diálogo continuamente con ellos, y finalmente ahora, en pleno mes de diciembre, acordamos que se salieran, o sea, fuera todos para poner orden”, agregó.

El funcionario explicó que se van a delinear los espacios en donde se podrán instalar los ambulantes con permiso, y a cada uno de los puestos se le darán espacios de dos por dos metros. Esta reubicación, indicó, comenzará después del 6 de enero.

Informó que se contemplan espacios como la alameda Juan Sarabia y la zona de transferencia ubicada a espaldas del área de ferrocarriles. “Vamos a ordenarlos y nada más van a estar los que tienen derecho a estar, los que ya habían estado desde antes”, señaló.

Destacó que se está trabajando en esta reordenación junto con diferentes autoridades con la finalidad de cuidar aspectos como la seguridad y tener un protocolo de actuación en el tema de Protección Civil.

“Vamos a cuidar para que no vaya a haber una desgracia; es parte de la responsabilidad”, finalizó.

 

JSL
JSL