mezcla
Mezcla mexicana de crudo sube 16 centavos; se cotiza 26.70 dólares
22 Diciembre, 2015
Aún no se resuelve el problema de encharcamientos en Universidad
23 Diciembre, 2015

Rechaza Heliodoro Guerrero que en diciembre haya más accidentes viales

heliodoro vientos

Angélica Campillo

El director de Seguridad Pública de la ciudad de San Luis Potosí, Heliodoro Guerrero Guerrero, señaló que no considera que en la capital se incrementen los accidentes derivados de consumo de alcohol durante la temporada decembrina, contrario a lo que comentó a inicios de este mes la titular de la Policía Vial, Irania Dalila Jacobo Rodríguez.

Cuestionado en relación a que en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez se hablaba de que en esta temporada se elevaba 30 por ciento el índice de accidentes vehiculares debido a que la ciudadanía incurre en manejar en estado de ebriedad, y si en el caso de la capital potosina también ocurriría lo mismo, respondió que “no considero que tengamos tan alto porcentaje como en Soledad, aunque siempre han habido accidentes en el que incluso han perdido la vida algunos elementos policiales o sufren daños materiales cuantiosos”.

En ese sentido, puntualizó que por esta razón el ayuntamiento de la capital potosina trató de implementar el aumento a las multas de tránsito, “pero ese es otro capítulo”.

Cabe recordar que la presente administración propuso elevar las multas de tránsito en la capital potosina, pero no fue aceptado por el Congreso del Estado, ya únicamente se realizó un ajuste a las mismas, de acuerdo al incremento al salario mínimo.

El funcionario municipal agregó que, de igual manera, están invitando a la ciudadanía para que en estas fiestas no imprima demasiada velocidad a sus vehículos, pues generalmente estos accidentes se originan por el exceso de velocidad.

Acerca de si sería necesario implementar retenes antialcohol, dijo que “ha sido un asunto muy polémico; el alcalde manifestó que por lo pronto no se implemente este operativo, y en estas fechas no lo va a haber”.

Por separado, Irania Dalila Jacobo Rodríguez, titular de Policía Vial de la capital, aseveró que los accidentes vehiculares derivados de manejar en estado de ebriedad aumentan 30 por ciento durante esta temporada.