No sucumban ante las súcubos
29 diciembre, 2014
“Guerra antinarco, pretexto de EU para atacar a AL”: Evo Morales
29 diciembre, 2014

El Fondo de Ayuda a Víctimas contará con $2 millones en 2015

Fondo de Ayuda a Víctimas

Julieta Méndez Salas, titular del Cavid.

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, ha destinado recursos del orden de los dos millones de pesos, en cada uno de los años 2013 y 2014, para el Fondo de Ayuda a Víctimas, con lo que ha sido posible brindar apoyo emergente a personas que lamentablemente han padecido algún tipo de hecho victimizante.

Lo anterior fue dado a conocer por la titular del CAVID, Julieta Méndez Salas, quien señalo que dicho fondo ha sido aplicado a favor de víctimas directas e indirectas, entendiéndose por ello a las personas que directamente sufrieron el daño o  sus familiares, y que a causa del delito, se requiera del pago para gastos funerarios, gastos médicos, en educación, hospedaje, alimentación y traslado de personas, para garantizar su protección física, o bien, continuar las gestiones derivado de su trámite legal.

Para el año 2015, el Gobierno del Estado continuará asignando dicho monto de recursos para ser aplicado al Fondo, y así seguir colaborando con las personas víctimas que de manera urgente lo requieren, en tanto su situación psicológica, legal y contexto social se estabiliza, con el propósito de mejorar su condición de vida.

Méndez Salas explico que a partir del mes de octubre pasado, con la entrada en vigor de la Ley Estatal de Víctimas, cobra mayor fuerza la ayuda a víctimas, ya que dicha norma armoniza los conceptos que establece la Ley General de Víctimas, con el objeto de complementar su atención integral.

Así mismo establece nuevas figuras y unidades administrativas para el funcionamiento del Centro de Atención a Víctimas, conforme a sus nuevas facultades, como es el caso de la Comisión Ejecutiva Estatal, que  de conformidad con la nueva Ley deberá estar integrada en el mes de enero del próximo año, es decir en el 2015, por lo que ese plazo aun no llega lo que impide su operación antes de esa fecha.

Esa creación conllevará una serie de modificaciones de carácter administrativo durante el próximo Ejercicio.   Dicha Comisión tendrá a su cargo la administración del Centro de Atención, así como de los recursos que se asignarán al Fondo, el Registro Estatal de Víctimas, la puesta en marcha del  Sistema Estatal de Víctimas y la  armonización de las leyes que a nivel Estatal se relacionan con la materia, para efectos de lograr conformar la estructura orgánica que establece la Ley, y dar cumplimiento a las nuevas disposiciones.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.