Inicia el programa Paisano 2014
1 noviembre, 2014
Insípido empate entre América y Chivas
1 noviembre, 2014

El frente frío 9 afectará a San Luis Potosí

Protección Civil respiratorias
Frente frío

Afectará el frente frío 9 a la entidad.

El frente frío numero 9 se localiza actualmente sobre el Golfo de México, y se reforzará con una nueva masa de aire frío asociada con un sistema frontal en el Sur de Estados Unidos, lo que originará descenso en las temperaturas sobre el Norte, Noreste, y Centro del país, por lo tanto se pronostica que San Luis Potosí se afectará con este frente frío.

El titular de la Dirección de Protección Civil Estatal, Gerardo Cabrera Olivo señaló que los frentes fríos comenzaron a presentarse antes de que finalice la temporada de huracanes, por lo tanto los descensos en la temperatura son considerables al tener la presencia de humedad.

Consideró que nuevamente se exhorta a la población a que se tome las precauciones necesarias cuando desciende la temperatura, y principalmente a las personas que se encuentran dentro de los grupos vulnerables, como es la población de la tercera edad, los menores de edad y recién nacidos.

Afirmó que desde que en la actual administración estatal se realizan siempre las acciones necesarias para estar alertas de los descensos en la temperatura debido a que se debe estar muy pendientes en todo momento de activar los albergues cuando lo requiera la población.

Aseveró que durante el fin de semana las temperaturas serán bajas por las mañana y por las noches, en tanto en el día la temperatura será templada, sin embargo se pide a la población que se abrigue bien.

Manifestó que en los próximos días debido a la baja en la temperatura entrará en funcionamiento el horario de invierno para los centros escolares de educación básica para así proteger a los estudiantes de los frentes fríos que se presentarán.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.