Carreras López espera la convocatoria para decidir
7 enero, 2015
Gallardo, inocente hasta que se demuestre lo contrario: Priego
7 enero, 2015

El frío no ha afectado más cultivos en San Luis Potosí, informa Sedarh

frente frio
Sin afectaciones por bajas temperaturas: SEDARH

Sin afectaciones por bajas temperaturas: SEDARH

Samuel Estrada

A pesar de que en el Altiplano potosino se han llegado a registrar temperaturas de hasta menos siete grados centígrados, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), Héctor Rodríguez Castro, aseguró que no se tiene reporte de más afectaciones por bajas temperaturas en los cultivos en el estado.

Indicó que en el caso de los cítricos, que se concentra su producción principalmente en la zona Media, afortunadamente las temperaturas no han sido tan bajas, y en los municipios de San Ciro de Acosta y Rioverde, en donde se encuentran las zonas citrícolas de primer nivel, las temperaturas no han bajado como para afectar la producción.

Expuso que en el caso de la zona Huasteca ya la mayoría de los productos fueron cosechados, y si bien la temporada invernal ha sido muy cruda en comparación con años anteriores, gracias a las previsiones que se tomaron no se han tenido mayores afectaciones.

Dijo además que en el caso del Altiplano se han presentado temperaturas de hasta menos siete grados centígrados, pero, afortunadamente, en esta región se cuenta primordialmente con agricultura protegida, aunado a que, en el caso de temporal, se tomaron en cuenta los tiempos y no se tiene nada sembrado, sólo algunos casos de forrajes.

Cabe destacar que al finalizar el año la Sedarh informó que se habían reportado cerca de siete mil hectáreas afectadas por las bajas temperaturas, pero, según dijo el funcionario, a la fecha no se ha incrementado esta cifra.

JSL
JSL