Atlético San Luis
Atlético San Luis buscará sumar de a tres para seguir en la pelea por la liguilla
7 septiembre, 2015
recursos DIF
Gobierno municipal dejará una cartera de más de 130 proyectos
7 septiembre, 2015

El gobernador entrega equipo a agentes de la Policía Estatal

Entre el equipo que entregó el gobernador destacan armas, chalecos y cascos; radiocomunicadores, cámaras de video, patrullas y vehículos tácticos, así como dos drones.

Con la finalidad de fortalecer la seguridad pública de San Luis Potosí, el gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández, entregó este lunes, en la Academia Estatal de Policía, moderno equipo con una inversión de más de 22 millones de pesos, entre lo que destacan armas, chalecos y cascos; radiocomunicadores, cámaras de video, patrullas y vehículos tácticos, así como dos drones que coadyuvarán a las labores de vigilancia.

En la ceremonia, y acompañado de la secretaria de Seguridad Pública del estado, Concepción Tovar Monreal, entregó reconocimientos a 364 policías municipales de San Luis Potosí, Matehuala y Soledad de Graciano Sánchez, que concluyeron sus formación en cursos de función policial y nuevo sistema de justicia penal.

Asimismo, reconoció a los 73 policías acreditables graduados del tercer módulo y a los 47 policías estatales que concluyeron el diplomado de formación de instructores.

De igual forma, el mandatario estatal reconoció a 33 efectivos de las cinco direcciones generales de la SSPE por acciones relevantes, y a 12 agentes por su participación en el primer Encuentro Nacional Deportivo Policial ganadores de oro, plata y bronce.

En su intervención, Toranzo Fernández informó que, del lugar 16 que teníamos en el ranking nacional de inseguridad en 2009, hoy nos ubicamos en el quinto sitio, lo que da muestra del trabajo realizado; sin embargo, indicó que esto no significa que se echen las campanas a vuelo.

“Lo que este avance representa es la constancia fiel de que este gobierno no incurrió en complacencias, ni mucho menos le dio la espalda a la grave responsabilidad de velar por la vida y el patrimonio de los potosinos y de resguardar la paz social y el estado de derecho”, ahondó.

Por su parte, en su discurso, Tovar Monreal dijo que, a lo largo de estos seis años, y gracias a la labor de las diversas corporaciones estatales, federales y municipales, se ha logrado bajar la incidencia delictiva en más de 75 por ciento, llevando a la entidad a ser de las más seguras en el país y de la zona noreste.

Señaló que ha sido un trabajo arduo, constante y de mucho esfuerzo por parte de personas valerosas que diariamente arriesgan su vida por el bienestar de las familias potosinas.

La entrega de equipamiento a la Policía Estatal consistió en 136 armas cortas y largas; nueve patrullas equipadas; tres automóviles tácticos; 70 radios de telecomunicación; 66 chalecos y 53 cascos balísticos. De igual manera, se entregaron 123 cámaras de videovigilancia para fortalecer la seguridad de los municipios de la capital, Ciudad Valles, Matehuala y Rioverde, así como para los centros de reinserción social del estado, además de dos drones con cámaras de alta tecnología. Todo con una inversión superior a los 22 millones de pesos.

En el evento estuvieron presentes Germán Antonio Bautista, comandante de la Doceava Zona Militar; Héctor Fermín Ávila Lucero, presidente municipal de Matehuala; María Concepción Tovar Monreal, secretaria de Seguridad Pública del Estado; Miguel Ángel García Covarrubias, procurador general de justicia del estado; Jorge Vega Arroyo, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; María Elena Abud Sarquís, presidenta del comité estatal de prevención del delito y participación ciudadana, entre otros funcionarios.

JSL
JSL