Diariamente mueren 4 o 5 personas por tabaquismo: secretario de salud
3 julio, 2015
seguridad pública activación física control de confianza morelia adolescente control de confianza
Balacera entre PF y presuntos sicarios deja 3 muertos en Morelia
3 julio, 2015

El gobernador Fernando Toranzo inauguró la presa La Tuza en Villa de Arriaga

El gobernador Fernando Toranzo inauguró la presa La Tuza en Villa de Arriaga

Al entregar diversas obras en los municipios de, Villa de Reyes, Santa María del Río y Villa de Arriaga, el gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández, aseguró que hoy en la entidad se escribe una historia muy diferente con acciones concretas que benefician directamente a los potosinos que más lo necesitan “a lo que yo llamo justicia Social”.

Durante su intervención el mandatario fue enfático al señalar que es necesario que los potosinos vivan el progreso que merecen con obras que resuelven la problemática más elemental de las comunidades, como agua potable, electricidad, caminos, pavimentaciones, drenajes sanitarios, por lo que aseguró que su administración cerrará a tambor batiente, entregando más beneficios para los habitantes de la entidad.

Por la mañana en Villa de Reyes, inauguró la plaza principal, así como el cableado subterráneo de las calles perimetrales, con una inversión de más de 10 millones 873 mil 680 pesos.

Ahí el gobernador señaló que este tipo de obras detonan el renglón del turismo, dentro de la ruta de sitios históricos. Además, entregó proyectos productivos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, con inversión de 1 millón mil 195 pesos, e inauguró simbólicamente la construcción del sistema de abastecimiento de agua potable para beneficio de la localidad La Presita, con inversión de más de 8 millones 123 mil pesos.

Posteriormente, en el municipio de Santa María del Río, en la comunidad de Tepozán, el mandatario estatal entregó la línea de distribución eléctrica con una inversión de más de un millón de pesos; la modernización de la escuela 20 de Noviembre, y simbólicamente de otras del municipio, así como el sistema de abastecimiento de agua potable de la localidad de Santa Lucia, con una inversión de más de 1 millón 700 mil pesos.

A su llegada a la comunidad, fue recibido con entusiasmo por los habitantes de la zona quienes agradecieron las obras comprometidas en la anterior visita a este lugar, por lo que –dijo Nazario Parón Vázquez- “él si nos cumplió, y estamos muy agradecidos porque a esta comunidad es el primer gobernador que viene a traernos obras y apoyos, con lo que hoy ya tenemos la luz, y estamos a la espera del agua potable y la carretera”

El doctor Toranzo informó a los habitantes que ya se tiene el proyecto de agua potable y de la carretera, y pese a que ya no se entregarán durante su administración, aseguró que lo que importa son los beneficios a los pobladores.

Posteriormente, en la cabecera municipal de Santa María del Río el gobernador del Estado, entregó la moderna unidad deportiva, que tuvo una inversión de más de diez millones de pesos, y que traerá beneficios muy importantes para la zona.

Simbólicamente inauguró la ampliación del drenaje sanitario de diversas calles con una inversión de más de 2 millones 246 mil pesos. Aquí Toranzo Fernández informó que en Santa María del Río se han invertido en más de cinco años de la administración estatal 634 millones 826 mil 962 pesos.

Finalmente, en el municipio de Villa de Arriaga inauguró la construcción de la red de distribución de agua potable y la construcción del drenaje sanitario de la colonia San Miguelito, y más tarde se trasladó a la localidad de San Francisco, donde inauguró la presa La Tuza,  que beneficiará a mil 356 habitantes y productores del campo, y la reconstrucción del camino E.C.-Agua gorda de los patos, cuya inversión –del camino- fue de 4 millones 362 mil 199.56 pesos.

Sin importar la gran distancia que tuvieron que recorrer, habitantes de la localidad de san Francisco, Villa de Arriaga, se reunieron al pie de su nueva presa nombrada La Tuza, para acompañar al gobernador Toranzo.

Ahí, el jefe del ejecutivo fue recibido con fuegos artificiales, así como con una banda musical, que amenizaba el recorrido por esta obra de gran importancia, donde el mandatario dijo a los asistentes que este tipo de obras son las que da gusto realizar pues van dirigidas a las personas que más lo necesitan y no hay nada más apremiante que el agua, ya que contando con el, incluso se puede ver un impacto positivo en la actividad agrícola y ganadera.

Acompañaron al gobernador en esta gira los alcaldes de Villa de Reyes, Santa María del Río y Villa de Arriaga, José Piedad Galicia Chiquito, Pedro Reyna Rosas y  Joaquín Negrete Domínguez, respectivamente, así como el titular de Sedarh, Héctor Rodríguez Castro y el director del Inpode, Armando Zacarías Gutiérrez, entre otros.