Apoya Sedarh producción de vainilla en SLP
8 noviembre, 2014
Gallos rebeldes
8 noviembre, 2014

El Hospital Central inicia campaña contra influenza

Hospital Central

Campaña de vacunación gratuita.

A fin de prevenir, atender y aliviar enfermedades propias de la temporada, como es la influenza, el Gobierno del Estado a través del Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”, arrancó con una campaña de vacunación gratuita contra este virus.

El doctor Octavio Alfredo Castillero González, director del nosocomio informó lo anterior y señaló que hay capacidad sobrada en este centro médico para atender los casos de males derivados de las bajas temperaturas.

Lo anterior, tanto en infraestructura como en personal, así como con las medidas de higiene y seguridad requeridas. Asimismo, anotó que lo ideal es que la población en general tomé las precauciones para evitar enfermedades.

Aún cuando apenas comienza la temporada invernal no hay que bajar la guardia pues es a partir de la previsión como pueden ser evitadas los malestares propios de esta época, dijo.

Comentó que el hospital está en condiciones de recibir a enfermos que no sean de San Luis Potosí, pero que hasta la fecha no han sido detectados casos graves de pobladores foráneos que hayan solicitado la atención.

Anotó que no obstante ser una institución de carácter público, por su categoría de tercer nivel efectúa todas las acciones de higiene y seguridad tratando cada caso en forma especial, con el objetivo de evitar la propagación de enfermedades.

Por último señaló que ante cualquier gravedad las instalaciones y el personal se encuentran listos para atender a las personas que lo soliciten,  para lo cual se cuenta con médicos de las diversas especialidades, además de los residentes.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.