Debe analizarse antes edad mínima para contraer matrimonio: Marianela
30 Julio, 2015
comebi
La nueva ley no alcanzó a Goodyear y BMW: Lozano
30 Julio, 2015

El INE ha sido “muy comprensivo” con Ceepac, dice Aispuro Cárdenas

3 millones parque velódromo
Aispuro

Sergio Aispuro Cárdenas.

Jorge Torres

El vocal ejecutivo de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), Sergio Aispuro Cárdenas, mencionó que la fecha límite que está estipulada en el anexo financiero del convenio de colaboración con el Ceepac ya está vencida, pero el instituto ha sido “muy comprensivo” con el organismo local, aunque la realidad es que ya se necesita ese recursos, pues el INE ahora tiene un déficit en sus finanzas que urge corregir.

“Esto se debió haber concluido en el mes de mayo. Nosotros esperamos que ya a la brevedad nos reintegren ese recurso para nosotros poder regularizar nuestras finanzas. Hay que recordar que todo ese gasto, aún siendo a costa de la entidad local, se dispuso recurso institucional de fin de año, del segundo semestre, es decir, que ahorita estamos en déficit”, agregó.

Cabe destacar que para la operación de la casilla única que instaló el INE, el costo de operación fue de 69 millones, en donde al Ceepac le tocó dar 34 millones 500 mil pesos, de los cuales sólo se han pagado cerca de 15 millones de pesos, por lo que siguen adeudando la cantidad restante, aunque al parecer ya se autorizó una ampliación de 15 millones de pesos, sin embargo esto sigue en veremos.

“Vamos a ver, estamos analizando”: Finanzas

Por su parte, el secretario de Finanzas de gobierno del estado, Jesús Conde Mejía, puntualizó que el tema sigue en análisis, por lo que por el momento no puede decir si hay recursos para la ampliación solicitada por el Ceepac: “nosotros tenemos que hacer una reunión con la presidenta del Ceepac y llevar a cabo un análisis de cuáles son los gastos que quedaron pendientes, eso en las mesas de trabajo que hicimos previas en donde vimos la ampliación presupuestal pero quedamos de analizar esos conceptos”, explicó.

Por último, mencionó que inicialmente comenzaban un convenio con el INE de 35 millones de pesos, de los cuales la Secretaria de Finanzas había hecho una aportación al Ceepac de 15 millones de pesos, y “ya lo que teníamos al 30 de junio ya lo dimos y en eso contemplamos dejar los apoyos que le habíamos dado al Ceepac”.

JSL
JSL