Tiradero de desechos tóxicos cumple con todos los requisitos: Leal Tovías
18 octubre, 2015
Renuncia de Loredo Oyervidez afectó dinámica del CEEAV
18 octubre, 2015

El INE pide al Ceepac que ya le pague $13.8 millones

gastos participación ciudadana ceepac
Ceepac

Sergio Aispuro Cárdenas.

Jorge Torres

El vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Sergio Aispuro Cárdenas, informó que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), sigue debiendo 13.8 millones de pesos al organismo por la casilla única y la organización en conjunto de la pasada jornada electoral, por lo cual pidió al organismo electoral local cumplir de manera pronta con el pago de esta deuda, pues dijo el INE necesita esos recursos para gastos de operatividad para finales de este 2015.

Mencionó que las fechas límite que están estipuladas en el anexo financiero del convenio de colaboración con el Ceepac ya están vencidas, aunque el INE ha sido “muy comprensivo” con el organismo local, pero la realidad es que ya se necesita ese recursos pues el INE ahora tiene un déficit en sus finanzas que urge corregir.

“Esto se debió haber concluido en el mes de mayo, nosotros esperamos que ya a la brevedad nos reintegren ese recurso para nosotros poder regularizar nuestras finanzas, hay que recordar que todo ese gasto, aun siendo a costa de la entidad local, se dispuso recurso institucional de fin de año”, dijo el vocal, quien destacó que el asunto ya está en manos de la Unidad Técnica de Vinculación, con la cual el Ceepac tiene contacto, por lo que se espera que el recurso se liquide lo más pronto posible.

Al respecto, la consejera presidenta del Ceepac, Laura Elena Fonseca Leal, dijo que el organismo local irá pagando la parte “que tengan” para ir solventando esta deuda. “Esto ya lo deberíamos haber pagado con anterioridad, pero lo vamos a solventar”, aseguró.

JSL
JSL