En desventaja
25 agosto, 2015
Regreso a clases
25 agosto, 2015

El Interapas reitera a CEA petición de cerrar válvulas

Borrón y Cuenta Nueva ayuntamiento del interapas suministro comisión estatal del agua interapas

En virtud de que la Comisión Estatal del Agua (CEA) incumplió con el cierre de las válvulas que están conectadas a los tanques de almacenamiento y distribución del líquido procedente de la presa El Realito, el Interapas reiteró la petición a la dependencia estatal de que lo haga, mientras no se mejoren las condiciones de la calidad que establece la NOM-127-SSAI-1994 “Agua para uso y consumo humano”.

El organismo operador Interapas solicitó desde el viernes pasado el cierre de las válvulas conectadas a los tanques de almacenamiento y distribución Termal, Hostal y Balcones del Valle-Tangamanga I, derivado de las constantes reportes y descontento que ha habido de los habitantes de las colonias del oriente y sur de la ciudad, a quienes les llega agua procedente de El Realito, ya que esta se encuentra fuera de los límites máximos permitidos en cuanto a color, olor, turbidez y sólidos suspendidos.

Por tal motivo, Interapas no pudo conectar los 11 pozos a la red de distribución de las colonias del oriente y sur de la ciudad, porque continúa llegando agua de la presa El Realito con estas características.

En la compraventa del agua de la presa El Realito, el organismo operador Interapas realiza pagos a la Comisión Estatal del Agua a razón de 8 millones de pesos mensuales, aproximadamente. Hasta junio había pagado a la CEA por la contraprestación de este servicio un monto total de 56 millones de pesos, no obstante las características de la calidad del agua procedente de El Realito que surte a los habitantes del oriente y sur de la ciudad.

JSL
JSL