feminicidio
Padres que mataron a una de sus hijas al arrojarla al aljibe podrían alcanzar entre 20 y 40 años de prisión: PGJE
7 septiembre, 2015
sifide Marketing para Pymes servicio al cliente Sifide financiamiento microcréditos
Ofrece SIFIDE “ Marketing para Pymes ”
7 septiembre, 2015

ISSSTE dejará sólo una tienda en SLP

Rodríguez Jacob tienda

Jorge Torres

El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Alberto Rodríguez Jacob, informó que en la entidad dejarán de funcionar dos farmacias y una tienda, tanto en el municipio de Ciudad Valles como en la capital del estado, por lo que se reubicará a 54 trabajadores que laboraban en esas instancias en áreas administrativas.

Rodríguez Jacob informó que, actualmente, a nivel nacional se tiene 294 puntos de venta del ISSSTE, entre farmacias y tiendas, y de estos se van a cerrar aproximadamente 224, quedando entre 70 y 73 tiendas, todavía con alguna situación pendiente de concluir.

En el caso de San Luis Potosí, explicó que únicamente quedará una tienda del instituto, la que está en avenida Himno Nacional: “ahí es donde tenemos nosotros, en la actualidad, tenemos ventas al público; es la única que se queda”, puntualizó el delegado, quien detalló que se cierra la tienda ubicada en Juegos Olímpicos y la que se ubica en el municipio de Ciudad Valles.

Destacó que habrá respeto irrestricto a todos los derechos de los trabajadores, pues no van a sufrir afectación jurídica por el cierre de estas tiendas, e indicó que se va a reubicar a todo el personal que esté en operación, tanto de confianza como de base, quienes van a pasar a formar parte de lo que denominó ISSSTE asegurador. En esta situación están 54 trabajadores.

Cuestionado sobre si habrá afectaciones a derechohabientes, como en Ciudad Valles, aseveró que no, porque, en el caso de esa tienda, existe una deuda amplia y por eso mismo se está cerrando, para que esos recursos que se estaban dedicando a las tiendas y farmacias se apliquen a la atención de las demás prestaciones: “desafortunadamente, era mínimo el uso que le daban los derechohabientes a las farmacias, porque con el crecimiento de las transnacionales o estas tiendas de autoservicio muy grandes entonces ellos traían mejores precios que nosotros”, agregó.

Por último, dijo que hay un déficit en el ISSSTE de cerca de dos mil millones de pesos a nivel nacional, aunque desconoció cuánto es el déficit en San Luis Potosí, ya que esto se hace a nivel regional porque son proveedores nacionales y regionales a los que se les debe.