horario
Con motivo de las fiestas patrias centros nocturnos tendrán ampliación de horario de cierre
9 septiembre, 2015
país de las maravillas
El País de las Maravillas-UASLP celebra su 40° aniversario
9 septiembre, 2015

El jardín del Desierto del COPOCYT alberga 60 especies de cactáceas de SLP y otras entidades

cactáceas

Se ofrecen visitas guiadas a centros escolares, empresas y grupos familiares.

El Jardín del Desierto del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología surge en colaboración con el Centro Regional de Información Científica y Tecnológica para la Innovación (CRICYTI), con la idea de dar a conocer la importancia de la existencia de este tipo de plantas en San Luis Potosí.

Este tipo de jardines especializados, son llamados Cactarium o Cactario, generalmente están situados en una área específica de un jardín botánico, destinada a la colección de plantas cactáceas, especie más conocida de las denominadas suculentas, ya que pueden sobrevivir en condiciones de extrema sequía, gracias a su capacidad de acumular grandes cantidades de agua en sus tallos, hojas o raíces.

Actualmente existen 238 especies de cactáceas en el estado y en el Jardín del Desierto, se conservan 60 de ellas, para mantenerlos en buenas condiciones durante mucho tiempo, en el Jardín del Desierto del COPOCYT les proporcionan cuidados especiales, prestando atención en caso que se presenten enfermedades o plagas.

El Centro Regional de Información Científica y Tecnológica para la Innovación (CRICYTI), ofrece recorridos a escuelas, familias y empresas para que los participantes tengan la oportunidad de tener contacto directo de manera divertida, con las cactáceas potosinas y de otras entidades, ya que se les proporciona equipo especial, guía auditiva, really de preguntas y respuestas, además la singular participación del robot Ruidoso.

Las instalaciones del COPOCYT se encuentran ubicadas en Camino a la Presa No. 985, col. Lomas 4ta. sección. Para obtener mayores informes comunicarse al área de divulgación al correo: [email protected] o a los teléfonos (444) 811 66 66 y 817 46 46 ext. 221 y 222.