Feria potosina logró éxito total, asegura el Patronato
30 Agosto, 2015
Con exposiciones, celebra el Ceart su séptimo aniversario
30 Agosto, 2015

El municipio ha estado cumpliendo los pagos a bomberos: Pérez Vilet

bomberos

Bomberos no saben si la economía del ayuntamiento permitirá pagar lo adeudado por parte del rubro de parquímetros y dictámenes de factibilidad.

A pesar de que el ayuntamiento de la capital no realizara el pago al Patronato del pro cuerpo de bomberos de San Luis Potosí durante aproximadamente siete meses, lo que terminó provocando que la sub estación número cinco, ubicada en Lomas, fuera cerrada por recorte de presupuesto, el secretario del Patronato, Jorge Alberto Pérez Vilet informó que el municipio lleva al corriente los pagos, conforme quedaron las parcialidades.

“Sigue en pagos semanales hasta el último día de septiembre, como quedó programado el ayuntamiento lo está haciendo. La cantidad mínima sí la están pagando. Hubo un compromiso mínimo de aquí para septiembre, los pagos fueron de 360 mil pesos por parte del subsidio que da el ayuntamiento”, detalló.

Asimismo, expuso que no sabe si la economía del ayuntamiento permitirá pagar lo adeudado por parte del rubro de parquímetros y dictámenes de factibilidad, ya que lo único que se está abonando forma parte de los subsidios.

El secretario dijo esperar que para el final de la actual administración el municipio deje cuenta saldada a los bomberos, donde la deuda superaba ya los cuatro millones de pesos.

Por otra parte, puntualizó que ya no se ha tenido comunicación con el tesorero del ayuntamiento capitalino, José Bolaños Guangorena gracias a la intervención del secretario Juan Ramón Nieto Navarro, quien asumió la responsabilidad de realizar los pagos por parte del municipio en seis parcialidades de 360 mil pesos cada una.

“Con el tesorero ya no hubo contacto porque todo fue a través del secretario general que se dieron las negociaciones y con el tesorero ya no hubo comunicación. Ellos tenían que darlo mensualmente y como se atrasaron ahora los están dando semanalmente, porque justamente corresponde el tiempo para acabar y el dinero viene directamente de recaudación del ayuntamiento y cada vez que juntan lo envían”, finalizó Pérez Vilet.

JSL
JSL