Tras dimes y diretes, aprueban los diputados informes finales de ASE
25 junio, 2015
Ceepac analiza sanciones por no retirar propaganda
25 junio, 2015

El nuevo sindicato del HC revela “desfase” millonario

sindicato

Candelaria Torres Cervantes.

 Jorge Torres

El Sindicato de Trabajadores del Hospital Central denunció que la depuesta lideresa de la organización, Juana María Rodríguez Vázquez, no ha presentado un informe detallado sobre los gastos que ha tenido el sindicato, manifestó la actual representante sindical, Candelaria Torres Cervantes.

Asimismo, destacó que se ha encontrado un “desfase” de recursos por cerca de cinco millones, por lo cual es necesario que explique la aplicación de los recursos durante sus estadía en el sindicato, además la acusó de difundir información falsa: “Juana María y su gente vienen dando información que no es cierta, esto ha desatado la inconformidad de ella desde el día que nos entregaron la toma de nota”, sostuvo.

Torres Cervantes recalcó además que desde el 10 de abril de este año, cuando recibieron la toma de nota, la ex líder sindical no se ha presentado a hacer la entrega recepción del sindicato “como debe de ser”, por lo que se tuvo que tomar la decisión, el pasado 15 de abril, de abrir las instalaciones del sindicato, con fe de un notario, para comenzar a trabajar. Lamentó que la depuesta líder asegure que ganó un amparo cuando aún está en proceso el mismo.

De la misma manera, mencionó que será el 9 de julio cuando ambas partes acudan a una audiencia en los tribunales para presentar las pruebas de cada quien, por lo cual, con base en ello, el tribunal decidirá quién tiene razón o no: “nosotros tenemos mil 400 trabajadores, ya estamos trabajando todos bien, vamos a entregar las pruebas al tribunal y será el juez quien decida. Sólo esperamos que le ex líder no se conduzca con mentiras, que diga la verdad”, dijo.

Torres Cervantes señaló trambién que no sabe por qué Rodríguez Vázquez quiere regresar al sindicato si ella sabe muy bien que la base trabajadora no la acepta.

Finalmente, reiteró que desde el 15 de abril el sindicato ha estado trabajado viendo las necesidades que se vienen arrastrando desde hace tiempo, y, aunque no ha habido una entrega recepción formal, aseguró que se sabe cuáles son las necesidades y sobre eso se trabaja, pero destacó que es necesario que la ex líder entregue formalmente el sindicato, principalmente la tesorera, para ver cómo está la cuestión financiera y solventar las inconsistencias en esos gastos desfasados de cinco millones de pesos.