Organizan operativos de seguridad para la Fenapo
25 Junio, 2015
En la UASLP falta promover el intercambio estudiantil
25 Junio, 2015

El PAN no pierde en sus procesos internos: Escobar

PAN

Pablo Escobar Martínez.

Jorge Torres

El diputado Juan Pablo Escobar Martínez consideró que las elecciones internas del PAN para renovar la dirigencia son las “más sencillas”, porque quien gana es un panista que reúna los requisitos establecidos en los estatutos del partido y estará avalado por todos los panistas, dejando de lado “grupos internos”.

“En estos procesos el PAN no pierde, quien llegue a esta responsabilidad se convierte en dirigente de todos los panistas, no de un solo grupo”, precisó.

Ejemplifico que a nivel nacional se habla de tres candidatos a la presidencia nacional del partido: Ricardo Anaya, Javier Corral y Francisco Ramírez Acuña, los tres excelentes perfiles, con experiencia probada, con un estilo de conducción diferente pero que buscará la unión, por ello quien gane a nivel estatal tendrá las mismas características.

“Se decía también en el pasado proceso entre Gustavo Madero y Ernesto Cordero había problemas, pero al día siguiente Ernesto Cordero estaba reconociendo el triunfo de Gustavo Madero, así son los procesos democráticos que se tienen al interior del PAN”, dijo.

El diputado panista señaló que el periodo de Héctor Mendizábal Pérez y su equipo termina en diciembre, en tanto, dijo, hay que esperar a que la dirigencia emita la convocatoria.

Nueva legislación en materia de transparencia

En lo que corresponde a temas legislativos, en su calidad de presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Congreso del Estado, Escobar Martínez anunció que para antes de que concluya la actual legislatura, San Luis Potosí contará con una nueva Ley de Transparencia.

Dijo que ya se cuenta con dos proyectos para el nuevo ordenamiento, por un lado el que se presentó por parte de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública y otro que se trabajó en la propia Comisión legislativa a fin de actualizar las disposiciones en la materia.

JSL
JSL