Ricardo Gallardo
Si tienen pruebas, que presenten su denuncia: Ricardo Gallardo
28 mayo, 2015
Candidata petista denuncia agresión en casa de campaña
28 mayo, 2015

El PAN sí mete las manos al fuego por Azuara Zúñiga, afirma Gil Zuarth

Azuara Zúñiga

Ricardo Anaya y Xavier Azuara.

El candidato panista a la alcaldía presentó su proyecto de “la gente buena”

Jorge Torres

El candidato del PAN a la presidencia municipal de la capital, Xavier Azuara Zúñiga, presentó su proyecto de “la gente buena”, el cual busca promover los liderazgos honestos de las diferentes colonias.

“A lo largo de estos 50 días hemos hecho una campaña eterna buscando sobre todo promover el voto este 7 de junio, necesitamos un cambio seguro, necesitamos volver a creer”, dijo el candidato en una rueda de prensa que se convirtió en discursos sobre los buenos y los malos y el riesgo que implicaría la llegada del candidato perredista, Ricardo Gallardo Juárez, a la alcaldía de la capital.

En su intervención, el senador Octavo Pedroza Gaitán señaló que en San Luis Potosí son más los potosinos que quieren la seguridad, la paz y la armonía, lo cual, dijo, se puede construir con fortalezas, no con debilidades, por ello afirmó que el proyecto de Azuara es el detonador de un gran reencuentro con la ciudadanía que ha sido abandonada.

Por su parte, el también legislador Roberto Gil Zuarth comentó que para el PAN San Luis Potosí es de máxima prioridad en el proceso electoral, por ello expresó su respaldo a Xavier Azuara.

Resaltó que son más “la gente buena” que quiere el cambio, que esa “bondad” sólo puede venir de un proyecto bueno como el de Azuara. Aprovechó para seguir el discurso que se ha manejado durante los últimos días, señalando que la propia dirigencia nacional del PRD no mete las manos al fuego por Gallardo Juárez, pero el PAN sí lo hace por Azuara Zúñiga.

El senador por Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, mencionó que los gobiernos panistas en San Luis han sido buenos, con transparencia y rendición de cuentas que ha llevado al desarrollo a la ciudad, por ello dijo que hoy se requiere eso en la capital potosina y en el estado, regresar la confianza, y un tema clave y fundamental para que esto se logre es que lo que está en juego es más que la elección, pues está en riesgo la seguridad, la estabilidad, pero sobre todo la libertad de las familias que aquí habitan.

“Hay experiencias muy dolorosas en varias parte del país, para muestra un botón, en Tamaulipas hay ejemplos de gobiernos que en aras de mantener el poder han entregado lo más sagrado, la vida y libertad de sus ciudadanos, hay partidos y políticos que han pactado con la delincuencia organizada, esto se refleja en ciudades como Reynosa”, por ello alertó a las familias potosinas a que eviten que personas como las que hay en Reynosa lleguen a controlar San Luis.

Finalmente, Gil Zuarth señaló que las imputaciones que pesan sobre la familia Gallardo son muy graves y merecen una explicación, no sólo del candidato perredista, sino también del PRD. Recordó que el hijo del candidato perredista está en prisión por desvío se recursos, por ello lamento que el PRD haya postulado a una persona con nexos criminales, el cual, aseguró, solo gobernará para los criminales más que para los ciudadanos.

Anunció que solicitó Fepade un operativo especial para el estado durante el desarrollo de la contienda electoral y comentó que la finalidad de dicha petición es que la voluntad de la ciudadanía no sea comprada, esto luego de la queja sobre una presunta intromisión de las autoridades de Soledad en la candidatura de Ricardo Gallardo, además de la utilización de recursos públicos.

“Acción Nacional y los senadores de la República estamos listos para defender la victoria de Xavier Azuara, no nos la van arrebatar, ni con compra ni coacción del voto y mucho menos en los tribunales. El triunfo que nos ha costado tanto trabajo”, finalizó.

JSL
JSL