Apoyo
8 septiembre, 2015
La migración, todavía
8 septiembre, 2015

El PRI moderno debe quitarse muchos lastres: Jiménez Macías

Jiménez

Carlos Jiménez Macías.

Jorge Torres

El priísta Carlos Jiménez Macías estuvo de visita en el estado para sostener una reunión con el gobernador electo, Juan Manuel Carreras López. Señaló que vio a un Carreras comprometido con el encargo que va a tomar, por ello dijo que es momento de que el PRI comienza a modernizarse, a dejar de lado “los viejos moldes” de hacer política.

“No hay que apostarle tanto a las viejas formas de hacer política, los hechos las han rebasado y yo lo digo con absoluta convicción, el PRI moderno debe quitarse muchos lastres y en San Luis es muy necesario, se requiere apertura, de jóvenes y de nuevos liderazgos a los que nos se les han dado los espacios”, agregó.

Destacó que en la reunión con Carreras López pudo darse cuenta de que su gobierno será de mayor apertura, de mayor inclusión, por ello dijo que el PRI tiene que dejar atrás las etapas de un priísmo “excluyente y de grupismo” para entender que hoy tiene un gran desafío que es recuperar los espacios que ha perdido y sólo lo va a lograr poniéndose a la vanguardia y con apertura.

Consideró que San Luis requiere que lo aparten de la “visión trasnochada” de que la “potosinidad” es algo que un grupo privilegiado asigna o decide y eso se ha vuelto excluyente para muchos potosinos. “San Luis ya no se puede seguir mirando con esa visión tradicional y conservadora y con Juan Manuel Carreras se puede lograr, yo desde mi trinchera estoy convencido que hay que trabajar cerca de él”.

Cuestionado sobre si esos “grupos de poder” dentro del PRI puedan entender este “cambio”, dijo esperar que ya lo entiendan, pues aquella visión excluyente de grupos de élite, de grupos que en muchos sentidos han sido beneficiados, y que son los que creen que pueden concederle a alguien o no la calidad de potosinos es una tendencia obsoleta. “Sigue dándose, muchas veces siguen presionando al gobierno y en algunos casos están dentro del mismo gobierno. Carreras encabezará un gobierno abierto, fresco, renovado, un gobierno que no excluya, sino que sume, no tengo ninguna duda de ello”.

Se refirió también a la renovación de la dirigencia nacional del PRI, a la cual, dijo, debe llegar una persona  que asuma claramente que el PRI tiene ante sí “un enorme desafío”: acercarse más a la sociedad, ayudarla, y recuperar los espacios que tradicionalmente eran priístas y que en estas pasadas elecciones dejaron de serlo.

“El PRI tiene que tener la agenda de la sociedad, es un tiempo de entender que la gente necesita de quien le resuelva sus problemas, todos los partidos están en un momento en que deben modernizarse, necesitamos un PRI con una dinámica muy grande hacia la sociedad y su problemas”.

JSL
JSL