Dirigencia estatal del PRI favorece a ciertos candidatos: José Miranda
11 febrero, 2015
Peatones sí fueron tomados en cuenta para obras en Muñoz, dice Seduvop
11 febrero, 2015

El PRI niega irregularidades en elección de candidatos a alcaldes

En el ambiente político siempre hay controversias, considera

Desmiente irregularidades

Joel Ramírez. Foto: César Rivera

Jorge Torres

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Joel Ramírez Díaz, negó irregularidades en el proceso interno priísta para elegir a los candidatos a las presidencias municipales, específicamente el caso de Soledad de Graciano Sánchez.

Dijo que esto se debe más al ambiente político en donde siempre hay controversias, pasión y emoción de muchos militantes que buscan contender por el partido, aunque dijo que están establecidos los tiempos para posibles impugnaciones.

“Estamos en un momento en donde el PRI tiene una participación muy copiosa de liderazgos, no tenemos concluidos nuestros procesos, ya que estos procesos terminen y se desahoguen entonces vamos a ver si son legítimas o no las impugnaciones”, indicó.

Agregó que en este momento el partido está en una fase de prerregistro de quienes quieran participar.

El 12 y 14 de febrero, convenciones de delegados

Por otro lado, Ramírez Díaz informó que el próximo jueves 12 de febrero se llevará a cabo la Convención de Delegados a nivel municipal en donde se ratificará la candidatura de Manuel Lozano Nieto para la alcaldía de la capital, además de que se elegirán a los candidatos de 38 municipios que van por este método de selección, por lo cual será el domingo cuando se haga consulta directa a los militantes para una veintena de municipios.

Además, señaló que el sábado 14 de febrero, en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina, se realizará la Convención de Delegados en donde se elegirá a candidatos a las diputaciones federales y la ratificación de la candidatura de Juan Manuel Carreras López como abanderado del tricolor a la gubernatura del estado.

Finalmente, mencionó que el lunes 16 de febrero el PRI tendrá ya en su mayoría a todos sus candidatos definidos, aunque dijo que se tienen otras figuras, como la alianza por coalición, que tienen otros plazos, pero “lo que es la vida interna de aquellos en donde no tendríamos ese caso quedan nombrados formalmente.

Cabe destacar que el 18 de febrero se llevará a cabo una convención de delegados en donde se designará al candidato priísta a la diputación federal por el distrito tercero, mientras que el primero, segundo y séptimo va por Comisión de Postulación, además de que el cuarto, quinto y sexto van en coalición con el Partido Verde, para los cuales suenan la diputada local Marianela Villanueva Ponce, el ex secretario general de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas, y la ex delegada de la Semarnat, Ivette Salazar Torres

JSL
JSL